Ramoncín suelta a bocajarro esta lapidaria sentencia contra Martínez Almeida en TVE

Ramoncín
Ramoncín

Ramoncín ha hablado sobre la ultraderecha y la alcaldía de Martínez Almeida ante María Casado en ‘Las tres puertas’.

Ramoncín ha sido uno de los invitados de la nueva entrega de ‘Las tres puertas‘. El cantante ha mantenido una profunda conversación con la periodista María Casado en la que han reflexionado, entre otras cosas, de la involución de la sociedad en determinadas parcelas respecto a los años 80 con la explosión de derechos y libertades gracias a la Transición.

«¿Crees que la España de antes era más moderna que ahora?», le ha preguntado la presentadora. «En cierto modo sí. Hay unos representantes en el Parlamento que en los años 80 no habrían salido ni dos y ahora hay 50 y hay cosas que se están discutiendo en este momento que parecían absolutamente superadas», ha respondido muy tajante y apenado el también escritor. Unas palabras que iban claramente referidas a Vox.

«Me resulta increíble que haya que seguir hablando de lo mismo. Que La Chica de la Puerta 16 es una canción de los 80 y resulta que cada vez que me subo al escenario tengo que decir ‘levantad la manos por las mujeres que han asesinado este año'», ha lamentado. «Hemos perdido libertad de expresión; ahora no hay manera de decir lo que se piensa», ha valorado Casado ante un Ramoncín que le ha dado la razón: «No hay ninguna».

«El error del último alcalde de Madrid ha sido convertirse primero en el portavoz del partido»

Ramoncín con María Casado en ‘Las tres puertas’

Por otro lado, María Casado se ha interesado por su pasión y enamoramiento reconocido por Madrid. Y el artista, a colación, ha recordado una anécdota del pasado que se le quedó enquistada sobre uno de los alcaldes más emblemáticos de la capital: Enrique Tierno Galván. «Siempre se habla de Tierno de Galván y yo le ponía este ejemplo a Almeida cuando me lo presentaron. Y es que, el día que murió, al lado de una señora del Barrio de Salamanca, con sus joyas y su vestido, había un chaval de San Blas con una cresta y una muñequera. ¿Y sabes qué hacían los dos? Llorar al paso del féretro. Es decir, Galván consiguió eso que hay que hacer cuando eres alcalde, que todos los madrileños te sientan como tal», ha enfatizado.

«Y eso es algo que no ha vuelto a ocurrir. Lo siento, pero no ha vuelto a pasar. Unos lo suelen hacer mejor o peor, pero no ha vuelto a pasar. En general lo han hecho bastante mal (…) Yo creo que un alcalde cuando gana un alcaldía como la de Madrid nada menos, lo que tiene que hacer es ocuparse de todos los ciudadanos. Respetar esa ciudad», ha reflexionado Ramoncín.

Acto seguido, ha aprovechado el hilo de la conversación para lanzar un grueso recado a Almeida. «Creo que el error del último alcalde de Madrid ha sido convertirse primero en el portavoz del partido (PP)», ha apostillado, pues a su juicio «ya estás enfrentado a otra parte de tus ciudadanos». «Y lo que deberían sobre todo es salir menos y trabajar más», ha aseverado.

«¿Tú cómo te llevas con los extremos?», ha continuado indagando la comunicadora. «Mal, no me gustan. La ultraderecha no me gusta absolutamente nada, los he sufrido, en mi generación los hemos sufrido y hemos sabido lo que significaban y lo que eran capaces de hacer. Pero yo creo que en el otro lado tampoco está la solución. Yo creo que sí que hay gente con un concepto estalinista, pero son incapaces de reconocer los errores. Hay mucho marxista por ejemplo que no ha leído a Marx. Los extremos no funcionan en ningún sentido, ni en las relaciones personales», ha sentenciado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki, Ramoncín y Rodolfo Sancho
Ramoncín da un paso más allá con lo que apunta sin rodeos sobre Ayuso en ‘Más vale tarde’