Juanra Bonet: «Uno nunca se puede cansar de ver concursos, no creo que haya sobresaturación»

Hablamos en exclusiva con Juanra Bonet, que estrena este miércoles ‘El círculo de los famosos’, un nuevo concurso en Antena 3.

Antena 3 sigue apostando fuerte por el género de los concursos para su prime time. Tras el éxito de los especiales de ‘Atrapa un millón’, que cerraron su aventura con una media del 15,5% y 1,4millones de espectadores; la cadena de Atresmedia estrena este miércoles ‘El círculo de los famosos‘, un nuevo concurso con Juanra Bonet como presentador.

Este nuevo formato combina espectáculo, emoción, tensión y grandes dosis de humor en una divertida exhibición de celebrities, de entusiastas anónimos y de sorprendentes categorías de preguntas. Se trata de la adaptación española de ‘The weel’, un concurso revelación en EEUU y que ya ha triunfado en otros territorios como EEUU, Alemania, Países Bajos o Suecia.

Juanra Bonet regresa así a Antena 3 casi cuatro meses después de la desaparición de ‘¡Boom!’, que cuenta aún con programas grabados guardados en un cajón. Lo hace con este nuevo concurso en el que podrá demostrar una faceta mucho más distendida de la que tenía en otros formatos como ‘¿Quién quiere ser millonario?’ o el propio ‘¡Boom!’.

Vuelves a los concursos con ‘El círculo de los famosos’, ¿cómo definirías el programa? ¿Qué crees que puede aportar de diferente al resto de concursos que ya se emiten en TV?

Hay concursos que están más enfocados a la cultura, hay otros que están más enfocados en los super concursantes y este es un concurso enfocado en el entretenimiento familiar. Obviamente hay preguntas de cultura y es importante que los concursantes se puedan lucir. Pero el enfoque es hacer entretenimiento familiar y que toda la familia se reúna alrededor de la tele y pueda jugar desde casa. Los dos pilares de este formato es la diversión y el entretenimiento.

Otro de los pilares de este concurso es la participación de famosos. Han pasado más de 50 celebridades de todos los ámbitos. Algunos de ellos que se han prodigado poco o nada en formatos de televisión. ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?

Es un honor. Imagínate gente que no acostumbra a ir a concursos y a exponerse y que de repente quiera jugar al círculo con muchísima ilusión. Aquí tengo que felicitar al equipo de casting de Warner que ha sido muy seductor. Y el formato es divertido y bonito y permite pasar un buen rato y creo que todos lo han hecho. Y sabes lo curioso que veía a gente como Pepe Reina o Fernando Morientes, que eran gente a quién yo había entrevistado en el ‘Caiga quién caiga’ o que les había visto en ruedas de prensa, me hacía mucha gracia verles ahora en este lado.

Cada famoso representa a una categoría. Sin hacer spoiler, ¿hay algún famoso que te ha sorprendido por lo que sabe de dicha categoría?

Es muy difícil responder a esto. Hemos tenido gente especialmente generosa. Yo he hecho muchos concursos y en este me ha vuelto a sorprender que es Roberto Brasero. Y también Sandra Golpe, ojo ahí que ha jugado también con nosotros.

Si a ti te ofrecieran participar en ‘El círculo de los famosos’, ¿nos sorprendería la categoría por la que participarías?

Sería poco sorprendente porque estaría muy vinculada a lo adolescentes que somos muchos. Sería con algo de Marvel, juegos de rol, rock de los 70.

«Cada concurso es diferente, no creo que haya sobresaturación»

Estamos en un momento que parece que se ha producido un boom por los concursos con programas en todas las cadenas. ¿Crees que puede llegar a haber una sobresaturación para el espectador?

No especialmente, creo que cada concurso es diferente. No solamente los concursos entre sí. Sino en el propio concurso todos los días son diferentes. Y eso es algo que es muy bueno que tiene este formato. Cada ‘Pasapalabra’ es diferente, cada ‘Ruleta’ es un mundo. Entiendo que pueda percibirse que hay muchos concursos ahora en televisión, todos cumplen la misma función que es entretener, reunir a la familia y aprender. Y de eso uno nunca se puede cansar.

Han pasado algo más de tres meses desde la cancelación de ‘Boom’ y no se ha vuelto a saber nada sobre los programas que se quedaron grabados. ¿Te da pena que un formato que ha dado tanto a Antena 3 se haya quedado fuera de la parrilla así?

Hombre yo estoy seguro de que lo que quedó grabado se verá de una manera o de otra. Y si que da pena que las cosas se acaben. Todos los años se acaban programas. Pero nosotros tenemos la suerte de haber acabado tras más de ocho años, que eso es algo muy difícil de conseguir en televisión. Y estando todos los días, sin parar en agosto, sin parar en navidad. Siempre había un ‘¡Boom!’ nuevo. Y obviamente da pena, pero todos acabamos con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo y de haber acompañado durante tantos años a la audiencia.

Juanra Bonet Boom
Juanra Bonet en ‘¡Boom!’

«Estoy seguro de que lo que se quedó grabado de ‘¡Boom!’ se verá de una manera u otra»

No obstante, parece que siempre hay una segunda o tercera vida para los concursos. Lo vimos con el ‘Millonario’, lo hemos visto recientemente con ‘Atrapa un millón’ y próximamente con ‘Password’. ¿Te gustaría que pasara también con ‘¡Boom!?

Es algo que no me he llegado a preguntar porque estoy metido en ‘El círculo’ y en breve empezamos a grabar la cuarta temporada de ‘¿Quién quiere ser millonario?’ y estoy metido también con la obra de teatro. Pero al final la decisión es siempre del espectador. Yo acostumbro a no proyectar. Yo también soy espectador, todos somos caprichosos y con un gesto en el dedo decidimos que pasa con un trabajo de muchos meses.

Te has especializado en los concursos. ¿Echas de menos explotar tu otra faceta más de showman y de cómico? ¿Te gustaría poder hacer otro tipo de formato alejado del género del concurso?

Lo bueno de ‘El círculo’ es que me permite hacer prácticamente de todo. En ‘El Millonario’ el formato es rígido, solemne y mucho más serio. Pero este permite salirte de la carretera e irte con un 4×4 sobre todo por el ambiente que se consigue con los 7 famosos. El tono lo permite. Y así tanto ellos como yo podemos salirnos un poco del formato y hacer lo que queramos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'