Jorge Fernández impacta con ‘La bóveda del fin del mundo’ ante una «catástrofe mundial»

Jorge Fernández
Jorge Fernández

Jorge Fernández ha explicado a los espectadores de Antena 3 para qué sirve la ‘Bóveda del fin del mundo’ que se sitúa en el archipiélago noruego de Svalbard.

Si hay una prueba que hace aprender a todos en ‘La ruleta de la suerte‘ es el ¿Sabías qué?. Y eso es lo que ha vuelto a suceder este lunes, 20 de febrero cuando Jorge Fernández ha aprovechado el tema de dicha prueba para explicar a todos los espectadores lo que es la «Bóveda del fin del mundo» y cuál sería su utilidad en caso de una «catástrofe mundial».

Primeramente, Jorge Fernández introducía la prueba del «¿Sabías qué?» asegurando a los concursantes que la pista era «En Noruega». «Es súper bonito y súper curioso este panel», les advertía el presentador a Mario, Raquel y Paula antes de empezar a jugar y a que tiraran de la ruleta.

El encargado de iniciar el panel era Mario, que había sido el ganador de la prueba de velocidad anterior, pero caía en la quiebra. Después era Raquel la que perdía el turno. Y finalmente, Paula resolvía el panel por 150 euros. «Se almacenan semillas de todo el mundo», era la respuesta de la concursante. Y justo después, Jorge Fernández lanzaba la explicación.

Así, Jorge Fernández explicaba que en el remoto archipiélago de Svalbard se encuentra este lugar conocido como ‘La Bóveda del fin del mundo’. «Se trata de un almacén de seguridad inaugurado en 2008 que guarda en su interior más de un millón de muestras de semillas de todos los rincones del planeta», empezaba a decir el presentador.

«El objetivo de este lugar es conseguir salvar la agricultura de nuestro planeta en caso de que se produjese una catástrofe global», proseguía explicando Jorge Fernández. Tras ello, el vasco celebraba esta idea. «Me parece una cosa estupenda porque me cuesta mucho imaginar un mundo en el que nos podamos alimentar sin agricultura. No sé si llegará, seguramente llegará, pero a mí me cuesta imaginármelo y de momento es una idea fascinante», añadía el presentador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una concursante de ‘La Ruleta’ llama «asqueroso» a Jorge Fernández por lo ocurrido en emisión
Jorge Fernández en 'La ruleta de la suerte'