Elsa Ruiz rompe el silencio y destapa lo que hubo detrás de su salida del programa de Risto Mejide

Elsa Ruiz ha desvelado, «después de mucho tiempo», qué hubo detrás de su despido de ‘Todo es mentira’ de la noche a la mañana

Fue durante el inicio de la pandemia del coronavirus, cuando Elsa Ruiz, para sorpresa de todos, dejó de formar parte del equipo de ‘Todo es mentira‘, el programa capitaneado por Risto Mejide en Cuatro. Fue la propia humorista la que lo confirmó, siete meses después, a través de un divertido vídeo publicado en su perfil de Twitter.

Ahora, más de dos años después de aquello, Elsa Ruiz ha compartido otro vídeo en el que ha decidido contar cómo fue su despido del programa. Lo ha hecho en tercera persona, para, antes de acabar, aclarar que «esa chica» es ella misma. Así ha recordado cómo fueron aquellos días: «Un día, volviendo a su casa del mismo programa, le llama la directora para decirle que, a partir del día siguiente, ya no viene».

Según la cómica, la excusa que le pusieron es que, por el protocolo Covid, contarían con menos colaboradores. «Pero luego ves que los siguientes días, en ese programa, no dejan de pasar colaboradores y tertulianos que han pasado por otros programas. Y te das cuenta de que lo del Covid era más bien una excusita y te lo has tragado», explica, dolida.

La cómica denuncia que no la dejaran ni despedirse: «Piensas que no vales»

Elsa Ruiz recuerda, además, que ella estaba desde los pilotos del programa. Y denuncia que no la dejaron ni despedirse de la audiencia: «Sencillamente, en el programa ha desaparecido. Luego esta chica, tiempo después, se entera de que uno de los colaboradores que llevaba desde el principio ha dejado de estar, pero a él sí le han dejado despedirse».

Esto le hizo sentirse muy mal. Hasta tal punto que incluso llegó a replantease si valía profesionalmente: «Esta chica, pese a que comprende que este mundillo es así, no deja de pensar por qué a él sí y a ella no. Que tengo yo de malo. Y piensas que no vales, que no tiene ningún talento y que todo lo que has conseguido en el pasado sencillamente ha sido pura potra».

Al final del vídeo, Elsa Ruiz se abre completamente reconociendo que el verdadero motivo por el que se ha alejado de los medios es el cuidado de su salud mental, algo importantísimo. «Por desgracia esta chica tuvo que dejarlo todo por su salud mental y estuvo en retirada un poco de todo este mundo. Mira, no os voy a mentir, la chica soy yo. Ahora que con terapia, con tiempo de reposo y más cosas… estoy recuperándome. Soy cómica, tengo experiencia en televisión y radio como colaboradora y reportera. Y, aunque me guste mucho la pantalla, también soy guionista. Que soy más cosas aparte de una mujer trans», deja claro.

Además, también aprovecha la ocasión para pedir una oportunidad: «Trabajar en ficción me gustaría mucho, porque además en la ficción sería una cara nueva porque tenéis delante a una de las pocas personas trans de este país que no ha salido en ‘Veneno’. No quiero dar pena, lo que me gustaría es que me den trabajo», sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Cristina Cifuentes
Mario Picazo en su vuelta a Mediaset