El público dicta su sentencia a ‘Traitors España’ en HBO Max y la unanimidad es demoledora

Traitors España
Traitors España

HBO Max ha estrenado ‘Traitors España’, su primer reality con celebrities y el actor Sergio Peris-Mencheta como presentador.

Lo han catalogado ya como «el formato televisivo del momento». ‘Traitors España’ es una adaptación internacional de Gestmusic para HBO Max y consiste en un juego psicológico en el que 18 participantes famosos -entre los que se encuentra la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes- compiten mientras intentan adivinar en quién pueden confiar de entre sus compañeros. La traición y el engaño son las reglas del juego.

El programa consta de ocho entregas que, desde este mismo viernes, ya se encuentran disponibles en la plataforma. El actor y director de cine y teatro Sergio Peris-Mencheta ejerce de narrador y game master entre unos jugadores que deben ser estrategas, con una mente analítica privilegiada, competitivos, profesionales de la máscara, expertos argumentadores y resistentes a la tensión.

Lo que diferencia a este formato de los realities a los que estamos acostumbrados en televisión es que asistimos a un desafío en el que el conflicto o las relaciones de afecto no están en la convivencia, pues la premisa es desarrollar la mejor estrategia para sobrevivir en un juego brutal de traiciones e intriga que sido rodado en un monumental castillo medieval.

La misión es completar una serie de retos con el objetivo de ganar un botín de lingotes de plata. Sin embargo, algunos de ellos son designados como traidores entre los fieles y, con ello, arranca un juego de mentiras, confabulaciones, traiciones y alianzas para llegar hasta el final. Los traidores tienen como objetivo asesinar, uno a uno, a todos los fieles. Los fieles, por su parte, deberán descubrir y desterrar a los traidores.

Tras su esperado lanzamiento, los espectadores que han empezado a sumergirse en ‘Traitors España’ han dado un veredicto unánime valorando la capacidad de atrapar que tiene la narrativa del programa así como su originalidad. De hecho, hay quienes se han enganchado tanto que aseguran estar haciéndose un maratón.

«Una delicia para los amantes del reality show»

«Vaya pedazo de reality, de casting y de narrativa ha creado HBO Max»; «qué original e interesante es #TraitorsEspana Por fin un reality diferente que engancha»; «una delicia para los amantes del género cuando se hace bien, se cuida y se piensa en el espectador»; «estoy completamente metido en el juego» o «es una droga» son algunas de las reacciones más reseñables.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Warrior
Los Soprano