Sergio Peris-Mencheta resucita su cruzada con Jorge Javier con este alto pronunciamiento

HBO Max estrena ‘Traitors España’ con Sergio Peris-Mencheta como presentador, algo que motivó un encontronazo con Jorge Javier Vázquez.

‘Traitors España’ ya está disponible desde este viernes, 3 de febrero, en HBO Max. Se trata de un juego psicológico en el que los participantes deben decidir en quién pueden confiar o no; y para eso tendrán que esquivar la presencia de algunos traidores. Un formato que revoluciona el género de los realities, que cuenta con ocho entregas y participantes famosos (entre ellos Cristina Cifuentes) y que está presentado por el actor y director de cine y teatro Sergio Peris-Mencheta, que debuta en esta faceta.

Precisamente eso fue lo que desató la polémica con Jorge Javier Vázquez hace unos meses. Y es que, cuando se oficializó que Sergio iba a ser el presentador de esta nueva apuesta de HBO, el comunicador de Telecinco no reaccionó muy bien a la noticia. No siempre se cumple el dicho de ‘aguas pasadas no mueven molinos’ y había un motivo de peso del pasado. Así que pongamos las cosas en su contexto.

Hace siete años, cuando el presentador de ‘Sálvame’ dio el salto a las tablas de los teatros con su primera función ‘Iba en serio’, hubo importantes personalidades dentro del universo de la interpretación que no lo vieron con buenos ojos y que fueron especialmente críticos con que trasladara su vida a los escenarios y que auditorios y programadores públicos se prestaran a ello.

Fue el caso de Sergio Peris-Mencheta, que lo calificó de «surrealista» y azuzó el fantasma del intrusismo laboral al denunciar que los teatros públicos dieran luz verde a este tipo de representaciones con rostros mediáticos mientras otros compañeros que sí están debidamente preparados no encuentran sitio u oportunidades para poder hacerlo.

Una crítica que se le quedó enquistada a Jorge Javier y por lo que reaccionó así hace unos meses: «Leo, @PerisMencheta, que vas a presentar un programa en HBO. Te deseo lo mejor, bienvenido compañero», escribió el catalán en un tuit completamente irónico con el que pretendía que nos cuestionásemos si este giro en su carrera, pasando de la interpretación a la comunicación, es también un caso de intrusismo. En fin, toda una revancha.

Y claro, Peris-Mencheta no se quedó callado. «Leo que lees. Pero ya que lees, lee bien. Sí. Soy el host de Traitors. Un programa basado en el juego de Mafia (o Lobos), al que llevo jugando, y llevo dirigiendo, desde antes de que tú hicieras televisión, compañero. Te deseo lo mejor con tu enriquecedor programa», sentenció el intérprete dejando caer un ataque hacia el tipo de televisión que hace Vázquez en Mediaset.

Pues bien, ante el estreno de ‘Traitors’, esa cruzada se resucita. Sergio Peris-Mencheta se ha pronunciado abiertamente sobre ello en una entrevista en FórmulaTV. «Yo en ningún momento ataqué a Jorge Javier por hacer teatro. Yo lo que dije es que no me parecía bien que un teatro público estrenara una obra como esa. No que Jorge Javier no pudiera hacer teatro, bendito sea. Jorge Javier no solo ha hecho teatro, ha hecho escuela de un laboratorio de la voz, es decir, es un tipo que se está gastando su dinero en la cultura y yo no puedo decir en ningún momento ‘dedícate a otra cosa'», empieza exponiendo.

«Bendito seas aun presentado un programa como ‘Sálvame’ que a mí, personalmente, no me gusta, es algo que no me cabe en la cabeza, pero tampoco es culpable él de que a mí no me guste. Que un tipo que tiene dinero, que mediáticamente es tan importante en este país para bien o para mal, dedique su dinero a hacer teatro me parece una bendición. Ahora bien, que un teatro público deje de programar a una compañía para programar un texto escrito por él, que cuenta su vida, con dinero público, ahí sí que entro en conflicto», asevera el actor.

Y añade: «El problema que tienen las compañías es que no tienen la oportunidad de poder tener visibilidad. Él ya la tiene, no te vayas a un teatro público. Mejor dicho, el teatro público no está para eso. Mi crítica fue en este caso a lo que hizo el teatro Cervantes. Pero para nada a que este señor se dedique a hacer teatro. Él no lo entendió así, en su momento lo entendió de otra manera por la razón que fuera y ahora lo recupera llamándome intruso por dedicarme a esto sin saber, en este caso, que lejos del intrusismo. Llevo 20 años dedicándome a masterizar partidas de lobos y me han llamado por eso, no me han llamado por que sepa presentar. No sé presentar, es la primera vez en mi vida que presento un programa».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Miguel Ángel Rodríguez
Carmen Borrego desafía así a ‘Supervivientes’ y tiene consecuencias: «No se puede consentir»