El error garrafal de ‘La chica de nieve’ en Netflix que no escapa del ojo de los espectadores

La chica de nieve
Netflix

‘La chica de nieve’, la serie más vista actualmente de Netflix, tiene un fallo que el público no ha dejado pasar por alto.

No hay lugar a dudas. ‘La Chica de Nieve'(aquí nuestra crítica) está siendo un éxito, y se está convirtiendo por méritos propios en una de las series españolas más importantes de los últimos años. Es verdad que todo tenía una base fácil. Ya no solo por el material original, un bestseller en toda regla del autor Javier Castillo, sino que además cuenta con un reparto de lujo, encabezado por la nueva chica de moda, Milena Smit (también chica Almodóvar), y un mito andante como es Jose Coronado. Y las series de desapariciones siempre funcionan bien. Pero, pese a todo, ‘La Chica de Nieve’ no se ha librado de cometer un error fatal, al menos según varios usuarios en redes.

No es la primera vez que hay líos en localizaciones cuando se traslada una historia. Hay veces que, para hacerlo más cercano al espectador, las adaptaciones cambian lugares y escenas enteras. En este caso, ‘La Chica de Nieve‘ pasaba de situar la acción en Estados Unidos a la ciudad andaluza de Málaga. El problema es que este cambio ha traído consigo un error, y tiene que ver con Coín, un municipio malagueño.

En el capítulo cuatro de la serie, la acción se traslada a un espectacular aparcamiento de caravanas con vistas a la playa. Para rodarlo, el equipo eligió la playa de Sacaba, una de las playas de la ciudad de Málaga, hoy en día siendo reconvertida y reacondicionada debido a su pasado industrial. Pero los personajes van a Coín, que está en el interior de la provincia, entre montañas. De hecho, está a más de 20 minutos en coche de la playa más cercana. Por lo que no cuadra que en Coín haya esa playa. Un error que las redes han señalado… y que el propio autor Javier Castillo se ha tomado a broma, a raíz de un tuit del propio Ayuntamiento de Coín.

‘La Chica de Nieve’, número 1 mundial

Un error de ‘La Chica de Nieve’, inocente para unos, imperdonable para otros. Pero que no ha logrado empañar el tremendo éxito que está teniendo la serie. Ya no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. De hecho, Netflix anunció hace poco que, la semana del 30 de enero al 5 de febrero, ‘La Chica de Nieve’ había sido número 1 como serie más vista en el mundo. ¡50 millones de horas vistas! Un exitazo para nuestra ficción y para el autor de la obra, que lo anunciaba así en su twitter personal.

En España vivimos una nueva edad de oro gracias a nuestras series. Dentro de poco llegará otra de misterio y desapariciones basada en un bestseller patrio. En este caso, ‘La Chica Invisible’, de Blue Jeans. Autor juvenil por excelencia, ‘La Chica Invisible’ es la primera parte de la trilogía creada por este autor superventas, y que estrenará Disney Plus el próximo 15 de febrero.

¿De qué va ‘La Chica de Nieve’?

Málaga, 2010, cabalgata de los Reyes Magos. El momento más mágico del año se torna en pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud. Miren (Milena Smit), una joven periodista en prácticas, comienza entonces una investigación paralela a la de la inspectora Millán (Aixa Villagrán), que despertará un suceso de su pasado que habría deseado olvidar. Con la ayuda de un colega periodista, Eduardo (Jose Coronado), Miren se empeñará en encontrar a la niña.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La señal
Estrenos semanales Movistar Plus+ prime Video