TVE pone fecha al estreno del remake de ‘Poldark’ y recorta la emisión de ‘La Promesa’

TVE sigue renovando sus tardes y tras apostar por doble capítulo de ‘La promesa’, desde el lunes emitirá ‘Poldark’ tras la serie de época española.

Tras el estreno de ‘La promesa‘ y el final de ‘Servir y proteger’, TVE sigue renovando sus tardes. Si esta semana que dejamos atrás la cadena pública optaba por emitir doble episodio de ‘La promesa’ supliendo el hueco que dejó el lunes la serie policiaca protagonizada por Luisa Martín; a partir de la semana que viene será ‘Poldark’ la que ocupe su lugar.

Así, TVE confía en el remake de ‘Poldark’ para acompañar a ‘La promesa’ en su primera parte de las tardes para dar paso después al bloque de los concursos formado por ‘El comodín de La 1’ y ‘El cazador’ y que cierra ‘Aquí la tierra’ justo antes del ‘Telediario 2’.

De este modo, ‘La promesa’ volverá a emitir únicamente un episodio por día, a la espera de ver si TVE repite la estrategia de emitir un nuevo capítulo en prime time dentro de ‘La noche de La Promesa’ en la noche del miércoles tras un nuevo partido de la Copa del Rey como hiciera esta semana o no. Y justo después, a partir del lunes desde las 17:25 horas se estrenará la serie ‘Poldark’.

Así quedarán las nuevas tardes de TVE desde el lunes 23 de enero:

15:00 – ‘Telediario’

15:50 – Informativo Territorial

16:15 – ‘El Tiempo’

16:25 – ‘La promesa’

17:25 – ‘Poldark’

18:25 – ‘El comodín de La 1’

19:25 – ‘El cazador’

20:30 – ‘Aquí la tierra’

Así es ‘Poldark’

‘Poldark’, una aclamada ficción histórica de la BBC protagonizada por Aidan Turner y Eleanor Tomlinson, que llega a TVE después de su paso por RTVE Play con la intención de repetir el éxito que obtuvo en 2022 con la emisión de ‘Victoria’ y de ‘Downton Abbey’ en sus sobremesas haciendo ahora tándem con otra ficción de época como ‘La promesa’.  

Poldark no solo es una serie de televisión, sino también una serie de libros escritos por Winston Graham. Contiene un total de 12 novelas, las primeras escritas entre finales de los años 40 y principio de los 50, y las siguientes entre 1973 y 2002. La primera temporada de la ficción televisiva está basada en Ross Poldark, la primera, mientras que la segunda se titula Demelza. En las doce obras de esta serie histórica, Graham narra hechos y anécdotas reales. 

Su historia no solo ha sido llevada a televisión en el 2015. La BBC ya realizó una adaptación de las novelas en 1975, en esa ocasión, protagonizada por Robin Ellis y Angharad Rees. 

La trama de la serie

Virginia, Estados Unidos, 1781. El capitán Ross Poldark es herido durante la Guerra de Independencia. Después de tres años, todos le daban por muerto, pero a su vuelta a Cornualles, ve como su vida ha cambiado por completo. Su padre ha muerto, dejándole deudas y una finca en ruinas, y su novia Elisabeth está comprometida con su primo

Lejos de darse por vencido y seguir el consejo de su tío de marcharse lejos, Ross se queda para levantar de nuevo la antigua mina de su padre. Esta decisión no gusta a la sociedad de su misma clase, que no ve con buenos ojos su relación con los mineros y con una joven a la que rescata de la calle para que sea su ayudante de cocina. Con el tiempo, la relación no será solamente la de amo y su criada.

Los enfrentamientos familiares y sociales, los problemas económicos, y un gran villano, George Warleggan, harán que la vida de Ross en Cornualles no sea nada fácil en esta serie que contiene parte de historia, con tintes románticos y donde no falta el drama. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa' del miércoles
Reparto de 'La Promesa'

Archivado en

· ·