La sorpresiva determinación de TVE con ‘La Promesa’, su nueva serie diaria, tras su prometedor estreno

La 1 emitirá esta semana doble episodio de ‘La promesa’ en sus tardes tras el final de ‘Servir y proteger’.

TVE estrenó el pasado jueves ‘La promesa‘, su nueva serie diaria de época por todo lo alto en prime time con la emisión de sus dos primeros episodios tras un especial de ‘El cazador’ con la participación de cuatro de los protagonistas de la serie.

El estreno de ‘La promesa’ en prime time fue bastante prometedor pues anotó un buen 9.8% de cuota y 1.165.000 espectadores en su primer episodio y un 12.2% y 935.000 espectadores con su segundo episodio. Unos datos alentadores que el viernes con su tercer episodio, el primero emitido en su horario habitual de las 16:30 horas, se mantuvieron al congregar a 789.000 espectadores y un 8,3% frente a ‘Sálvame’ y ‘Amar es para siempre’.

‘La promesa’ ha llegado a las tardes de TVE retomando el espíritu de la ficción de época de producción propia con tintes de las británicas ‘Downton Abbey’ y ‘Arriba y abajo’ y con una estética muy de prime time. La serie está protagonizada por Ana GarcésArturo SanchoEva MartínManuel RegueiroJoaquín ClimentMaría CastroAntonio VelázquezAndrea del RíoCarmen Flores Paula Losada.

Y para seguir promocionando su nueva apuesta, TVE anuncia ya la semana especial de ‘La promesa’, que consistirá en que La 1 emitirá doble episodio de la ficción creada por Josep Cister durante esta próxima semana de martes a viernes. Una estrategia con la que La 1 suplirá el hueco que deja ‘Servir y proteger’, que se despide este lunes tras su cancelación después de 7 temporadas.

Así es la ficción

1913. El mundo entero está al borde del abismo, pero hay remansos de paz aislados de los conflictos. Como el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes del país.

Ese día el Palacio se viste de gala para celebrar la boda del heredero, Tomás. Recién terminado el convite, la aparición de un aeroplano atrae la atención de todos. Lo pilota Manuel (Arturo Sancho), hijo de los Marqueses. De repente, el aparato pierde altura hasta estrellarse. Manuel está a punto de ser consumido por las llamas; pero alguien consigue salvarlo: Jana (Ana Garcés).

El Marqués le ofrece una recompensa económica, pero ella solo quiere trabajo en el Palacio y tiene un motivo claro: hacer justicia a su madre asesinada hace quince años, e investigar el paradero de su hermano, secuestrado cuando era un recién nacido.

Y la única pista que tiene guarda relación con los Marqueses de Luján. Ha llegado el momento de vengarse. Solo hay un elemento con el que no había contado: Manuel, hijo de los Marqueses… y la última persona de la que esperaría enamorarse.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa' del jueves
Avance de 'La Promesa' del miércoles