¿Por qué no hay rastro de Jorge Javier Vázquez en Telecinco en plenos rumores sobre su despido?

Jorge Javier Vázquez se marchó de vacaciones el 23 de diciembre y no ha vuelto a Mediaset tras los rumores de su despido pero ya tiene fecha de regreso.

Mediaset está inmersa en la mayor crisis de la historia de Telecinco, que está a punto de cerrar su peor mes desde que se tienen registros. Por ello, y tras la salida de Paolo Vasile 23 años después, desde la nueva cúpula directiva se estudia realizar grandes cambios en la parrilla de la cadena. Y entre estos cambios podría estar el despido de una de las estrellas más emblemáticas del grupo: Jorge Javier Vázquez.

Fue el pasado 2 de enero cuando cuando Cotizalia publicaba en exclusiva que Mediaset valoraba el despido de Jorge Javier Vázquez. Desde entonces, nada se ha vuelto a saber del presentador catalán. Y es que pese a que la semana pasada ya regresaron todos los presentadores que se habían marchado de vacaciones por Navidad él sigue sin dar señales de vida.

Así, Jorge Javier Vázquez continúa sin aparecer en ‘Sálvame‘ siendo Adela González, María Patiño y Terelu Campos las que se están encargando de presentar el programa en su ausencia. En el ‘Mediafest Night Fever’ han sido Soraya Arnelas, María Patiño y Carlota Corredera las que le han suplido en las últimas semanas mientras que Patiño ha hecho lo propio en ‘Sábado Deluxe’.

Aunque suele ser habitual que alargue sus vacaciones, llama la atención la ausencia del catalán precisamente cuando se ha rumoreado con su cese. Algo sobre lo que él ya bromeó en uno de sus últimos días en ‘Sálvame’. «Que yo sepa no me han echado todavía. Y si lo hacen, ya esperarán a julio, supongo... Como hay mucha gente que dice que me echan o que me voy…», llegó a ironizar el 20 de diciembre.

El último día que apareció en televisión fue el 23 de diciembre en ‘Mediafest Night Fever’. Desde entonces, Jorge Javier Vázquez se marchó de vacaciones de navidad y viajó al Caribe tal y como él mismo ha ido relatando en sus redes sociales y en su blog de Lecturas. Su última publicación fue hace justo una semana y compartió una fotografía desde la playa. «Los domingos en la playa son como hacer del lunes otro sábado», escribe en el post parafraseando la letra de ‘Juntos’, la canción de su admirada Paloma San Basilio.

«Estoy genial, pero se empeñan en decir que estoy triste»

Por otro lado, en su último blog de Lecturas publicado la semana pasada, Jorge Javier Vázquez reflexiona sobre lo bien que está pese a que todos se empeñen en decir que está triste y preocupado por su futuro laboral. «Llevo diez días fuera de España, disfrutando de lo que más me gusta en el mundo: el verano. Y si es caribeño, más. Ya no me acuerdo de si mi psicóloga me dio el beneplácito o no pero el caso es que me he bajado dos aplicaciones para ligar», reconoce el presentador.

«Yo estoy bien como estoy, pero en España hay mucha gente que ha dictaminado que no, que en realidad lo que estoy es triste. Muy triste. Y he llegado a la conclusión de que si han decidido que estoy triste, quién soy yo para robarles esa ilusión. Yo estoy bien como estoy, ya te digo, pero como dice Cher: a nadie le amarga un hombre. Perdón, un postre», sentencia Jorge Javier Vázquez después de reflexionar sobre ligar y buscar pareja.

Ya hay fecha para su vuelta

Pero la vuelta de Jorge Javier Vázquez es inminente. Tal y como ha avanzado, La Razón, el presentador volverá a tomar las riendas de ‘Sálvame’ desde este martes 17 de enero. ¿Hará referencia a los rumores de su despido de la cadena?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier se cuela en ‘Bailando con las Estrellas’ y se lleva este palo de Gorka Márquez
Imagen de 'Viernes Deluxe'.