Mediaset podría despedir a Jorge Javier Vázquez en la nueva era por su «posicionamiento político»

jorge javier gira teatro
jorge javier gira teatro

Jorge Javier Vázquez podría tener los días contados en la nueva Mediaset España al estar en el punto de mira de Borja Prado según informa Cotizalia.

La era de Paolo Vasile ya es pasado. El directivo romano concluía su mandato como Consejero Delegado del grupo italiano este 31 de diciembre tras 23 años en el cargo. A partir de este 2 de enero, Borja Prado, presidente de la compañía, se hace fuerte y toma las riendas de Telecinco con una mayor implicación e influencia respecto a su homólogo y sucedido Alejandro Echevarría. Según publica Cotizalia, el banquero «va a mandar con puño de hierro» y se va a hacer notar en las próximas semanas «con vía libre para invertir 100 millones para remodelar las caras de una cadena castigada por la audiencia».

La cadena «amiga», que ha reinado sin rival durante más de diez años consecutivos, ha cerrado el 2022 con su peor registro histórico (12,4%). Bajo este contexto, se ha de afrontar una misión de trascendental importancia: revitalizar a la empresa y volver a reconectar con la audiencia perdida repentinamente en los últimos meses. Es un objetivo arduo pero urgente, que pasa por la renovación de una desgastada parrilla televisiva y por «mejorar las relaciones con el poder político», tal y como subraya el citado medio.

Algo que no hará Borja Prado en solitario, sino en connivencia con el nuevo CEO, Alessandro Salem, que ya ha adquirido el mando también y que se va a encargar de todo lo que tiene que ver con el contenido de las cadenas que conforman el grupo audiovisual. Igualmente, sería uno de los que lideraría la renovación de los rostros protagonistas, es decir, presentadores, copresentadores o colaboradores. Y en el punto de mira se hallaría Jorge Javier Vázquez, entre otros.

En septiembre de 2022 conocíamos la revalidación de su contrato de larga duración. Como apunta Cotizalia, Paolo Vasile decidió blindar al que ha sido presentador estrella de Telecinco durante años, pero con cierta opacidad: sin consultarlo con Borja Prado, presidente de Mediaset España desde el pasado abril. Al parecer, fue por un año y el importe era inferior a los dos millones de euros. En ese caso, el italiano pudo aprobar esa renovación sin tener que pasar el examen del Consejo de Administración. Incluso sin que ni siquiera «se enterase».

Una acción que no habría encajado bien entre los nuevos gestores del grupo de comunicación. A esto habría que sumar que «el posicionamiento político en medio de los programas tampoco es del gusto» de los nuevos directivos. Por todo ello, la publicación recoge que ya se estaría estudiando detenidamente «cuánto costaría desprenderse de Jorge Javier Vázquez».

En ese sentido, Cotizalia sostiene que Prado y Salem han llegado a una conclusión: «tienen claro que tendrán que abonar lo pactado a Jorge Javier Vázquez, pero que, si no cambian la parrilla, tendrán que pagarle igual hasta la finalización del contrato y la audiencia seguirá en picado, lo que provocará que se resientan los ingresos publicitarios».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Estreno de 'Mental Masters'