‘MasterChef Navidad’ ya tiene a sus cuatro finalistas tras expulsar a un claro favorito

Florentino Fernández y Boris Izaguirre han quedado eliminados antes de la gran final de ‘MasterChef Navidad’ mientras Anabel Alonso, Carmina Barrios, Mario Vaquerizo y la Terremoto de Alcorcón son finalistas.

MasterChef Navidad‘, la edición especial que está emitiendo este año La 1 en lugar de ‘MasterChef Junior’ ha recibido este jueves a los Reyes Magos en su semifinal. Tras las expulsiones de José Corbacho, Bibiana Fernández y Cayetana Guillén Cuervo, el talent de cocina ha elegido a sus finalistas y ha despedido a

En la primera prueba de la noche, los aspirantes de ‘MasterChef Navidad’ tuvieron que hacer una réplica de un plato diseñado por el chef Toño Pérez del restaurante Atrio (3 Soles Repsol).  Fue Leo Harlem el encargado de entregar cada uno de los platos, mientras que la suerte hizo que debajo de los algodones de azúcar que cogieron cada uno de los concursantes encontraran un pequeño electrodoméstico y una técnica de cocina que tenían que utilizar en sus platos.

Eso sí, los concursantes de ‘MasterChef Navidad’ recibieron la ayuda de los asesores, es decir los ex-concursantes de ‘MasterChef Junior’ que están participando en todas las entregas de esta edición especial: Alexia, Aurora, Carla, Olivia, Anthony y Javier. Lo único que la ayuda tenía truco: solo podían leerles la receta, no podían ayudarles a cocinar ni a tocar nada.

Anabel Alonso y Carmina Barrios, primeras finalistas

Finalmente, tras probar todos los platos, los jueces con la ayuda del propio Toño Pérez decidían que la mejor de la prueba fuera Anabel Alonso. La actriz y presentadora otorgaba así los 2.500 euros del premio a la fundación Aldaba. La segunda mejor de la prueba era Carmina Barrios. Las dos se convertían así en las dos primeras semifinalistas de la edición.

Terremoto y Mario Vaquerizo consiguen ser finalistas

Los otros cuatro aspirantes (Boris Izaguirre, Mario Vaquerizo, La Terremoto de Alcorcón y Florentino Fernández) tenían que enfrentarse a la última prueba de eliminación de ‘MasterChef Navidad’ antes de la gran final. Un reto en el que han rendido un homenaje al Diwali, una fiesta India que recuerda mucho a las Navidades. Y para ello han replicado cuatro platos de Jordi Cruz y Claudio Silva del restaurante Angle. Elaboraciones que han sido catadas por los jueces y por Mercedes Milá.

Finalmente, tras la cata, los jueces decidieron que los dos mejores de la prueba fueran Mario Vaquerizo y La Terremoto de Alcorcón. «Tienes talento para la cocina, más que el que tu crees, no dejes de galopar porque puedes llegar muy lejos», le decía Jordi al líder de las Nancy Rubias. Mientras que a la Terremoto le felicitaban por haber hecho bien su plato.

Mientras que Boris Izaguirre y Florentino Fernández fueran expulsados justo antes de la final. De este modo, Boris vuelve a quedarse como semifinalista como en su primera experiencia en ‘MasterChef’, aunque en su segundo intento se quedó finalista. Por su parte, Florentino Fernández se ha quedado fuera de la final después de haber sido duelista en la quinta edición de ‘MasterChef Celebrity’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Boris Izaguirre habla en estos significativos términos de Ana Rosa y señala algo «increíble»
Boris Izaguirre cuela a José Luis Martínez Almeida en 'Bailando con las estrellas'.