‘MasterChef Navidad’ expulsa a la concursante que más ha decepcionado a las puertas del final

Cayetana Guillén Cuervo ha sido la tercera expulsada de ‘MasterChef Navidad’ en TVE tras una prueba desastrosa.

Como ya sucediera con la segunda entrega prevista para el 25 de diciembre, día de Navidad, la tercera entrega de ‘MasterChef Navidad‘ estaba pensada para ser emitida el 1 de enero. Pero finalmente TVE ha optado por emitirla este lunes 2 de enero tras subir la semana pasada. Una entrega que ha vivido la tercera expulsión de esta edición especial tras las de José Corbacho y Bibiana Fernández.

En la primera prueba, los aspirantes han vuelto a salir de las cocinas. En esta ocasión, se han trasladado hasta la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid en la que entrenan las selecciones nacionales masculina y femenina de fútbol. Divididos en dos equipos, los concursantes de ‘MasterChef Navidad’ tuvieron que elaborar un menú diseñado por Toscana Viar, la nutricionista de la Selección.

Una prueba en la que la Terremoto de Alcorcón tenía que ejercer la doble capitanía con un equipo azul formado por Boris Izaguirre, Florentino Fernández y Carmina Barrios, que hacían sus platos sin muchos problemas. Peor lo tuvo el equipo rojo formado por Mario Vaquerizo, Cayetana Guillén Cuervo y Anabel Alonso. Y es que Cayetana se sublevaba al intentar ir de capitana sin hacer demasiado caso a la Terremoto. Algo que terminaba estallando por los aires cuando su elaboración del rabo de toro se quedaba sin salir por no estar a tiempo.

Finalmente, los jueces decidían que el equipo ganador de la prueba de exteriores era el equipo azul. Asimismo, decidían que la Terremoto de Alcorcón se salvara también de la eliminación por lo bien que había ejercido la doble capitanía. No obstante, la mejor de la prueba fue Anabel Alonso, que pese a rebanarse el dedo y cortarse la uña lo dio todo con el postre del equipo rojo.

Cayetana Guillén-Cuervo, tercera expulsada

En la prueba de eliminación, Anabel, Cayetana y Mario Vaquerizo se enfrentaron a un reto muy especial: aprovechar los restos de la cena de Nochevieja y elaborar nuevos platos con las sobras de un pavo, de marisco y del turrón. Era Anabel Alonso quien otorgaba cada uno de los platos dejándole a Cayetana Guillén Cuervo el turrón para cabreo de la presentadora de ‘Versión española’.

Algo que se notaba durante todo su cocinado. De hecho, los jueces de ‘MasterChef Navidad’ al verlo no dudaban en tachar de «desastre» lo que estaba haciendo Cayetana. Tras la cata, confirmaban su veredicto y más después de felicitar tanto a Mario Vaquerizo como Anabel Alonso. «Te ha sobrado dudas, miedo, pensar demasiado en cosas que no son importantes. Podías haber hecho un postre super bonito y pien pensado y has sacado un postre basto», le comentaba Jordi Cruz.

«Está bueno, la idea es buena pero la salsa es demasiado pesada y azucarada para un mazacote», añadía Jordi Cruz. «¿Cayetana eres profesional de la cocina? Porque sufres así y te pones ese escudo. Relájate, disfruta. Está bueno, pero es feo», le advertía Pepe. «Es que soy muy intensa, igual que Anabel es graciosa, yo soy así», se excusaba Cayetana. «Qué deliberación más absurda», se atrevía a decir al ver que era ella la expulsada.

Tras la deliberación, Pepe Rodríguez anunciaba que la tercera expulsada de ‘MasterChef Navidad’ era Cayetana Guillén Cuervo. «Me he superado a mí misma, es una manera maravillosa de empezar el año nuevo», confesaba de primeras. «Yo tengo MasterChef como una de las cosas que me han pasado en la vida. Fui la primera celebrity en vestirse la chaquetilla y para mí es como un Goya, es el premio más bonito que tengo en mi casa. Me daba miedo pasar por aquí para que no me cambiara esa percepción de ‘MasterChef’. Ha estado a punto», terminaba diciendo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anabel Alonso e Imanol Arias
Anabel Alonso e Isabel Díaz Ayuso