‘MasterChef Navidad’ expulsa a su primer celebrity en un estreno con nervios y polémica en TVE

José Corbacho ha sido el primer expulsado de ‘MasterChef Navidad’ ante una Cayetana Guillén Cuervo muy nerviosa.

Las cocinas de ‘MasterChef’ han reabierto sus puertas tras casi un mes desde la final de ‘MasterChef Celebrity 7’. Lo han hecho para volver a recibir a algunos de los famosos que ya pasaron por el program con los especiales de ‘MasterChef Navidad’, que toman el relevo de ‘MasterChef Junior’.

En esta edición especial de ‘MasterChef Navidad’, Cayetana Guillén Cuervo, José Corbacho, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, Florentino Fernández, la Terremoto de Alcorcón y Carmina Barrios han vuelto a ponerse los delantales para tratar de convertirse en el ganador de esta serie de cinco especiales.

A diferencia de las ediciones habituales, en esta versión tan solo hay dos pruebas siguiendo así la estrategia de lo que será la undécima edición de ‘MasterChef’ con doble gala semanal. En la primera prueba, los concursantes se enfrentaban a su primera prueba por equipos en el musical de Charlie y la fábrica de chocolate. Una prueba en la que han recibido la visita sorpresa de Isabel Díaz Ayuso, que se ponía incluso el delantal indignando a los espectadores.

El equipo azul, ganador de la primera prueba

En dicha prueba, cada uno de los concursantes de ‘MasterChef Navidad’ escogía a uno de los nueve ex-concursantes de ‘MasterChef Junior’, que se convertían en sus asesores y ayudantes. Algo que provocaba incluso algunas tensiones pues Cayetana Guillén Cuervo se tomaba mal que le dieran el delantal negro en el equipo rojo incluso haciendo llorar a Olivia.

Tras la cata de todos los platos, los jueces de ‘MasterChef Junior’ decidían que el equipo ganador era el azul. El que formaban Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, Bibiana Fernández y la Terremoto de Alcorcón. No obstante, esta que había sido la capitana se llevaba el delantal del equipo azul por parte de los niños que formaban parte de su equipo. Sin embargo, Mario Vaquerizo como el mejor de la prueba de exteriores lograba salvarla de la eliminación.

Ya en plató, los delantales negros debían reproducir platos navideños, como sopa de marisco, terrina de foie mi cuit o jarrete de cordero glaseado al vino tinto, y para ello contarán con la ayuda de sus pequeños asesores culinarios, que les cantaban la receta versionando diferentes villancicos. Por si fuera poco, los concursantes de ‘MasterChef Navidad’ han contado con los consejos y visita de Martín Berasategui y su «garrote» y de Tania Llasera.

Pero durante el cocinado, los delantales negros pudieron contar también con la ayuda durante unos minutos de sus asesores ‘Juniors’. Después, cada uno de los aspirantes le presentaba su plato a los jueces y Tania Llasera, que eran los encargados de hacer la cata. Finalmente, tras probar todos los platos el veredicto estaba claro. Y es que aunque el resultado de Cayetana Guillén Cuervo no había terminado de convencer, el plato de José Corbacho era sin duda el peor de todos.

«Te hemos visto trabajar más o menos tranquilo y disfrutando de esta nueva oportunidad de volver a cocinar, pero no has entendido bien el plato y no se parecía mucho al original. A la merluza le faltaba fritura, la salsa verde era un despropósito, el relleno eran gambas tiradas dentro… Era otro plato«, le remarcaba Pepe Rodríguez.

Tras escuchar su nombre, Corbacho se mostraba feliz de haber vuelto a las cocinas. «Me hubiera encantado estar más semanas de navidad, para mí era como un reencuentro, porque hacía mucho que no venía y me ha parecido maravilloso. Me llevo la pasión por la cocina que se vive en el programa y la buena onda que se vive aquí, que aparte de cocinar lo pasamos bien», advertía.

«Sigo teniendo mi yegua ganadora que sigue siendo Cayetana, creo que va a llegar muy lejos porque es muy currante y se lo toma muy en serio. Pero los ocho son favoritos, sino en este programa, lo son en mi corazón. Os quiero», terminaba diciendo.

Pese a su expulsión, Corbacho no se va de vacío pues se lleva de regalo el juego de ‘MasterChef Familia’, una cesta con los productos Gourmet de El Corte Inglés, un robot de cocina multifunción y una suscripción gratuita a la escuela online de ‘MasterChef’. «Tu te vas con las manos llenas y nosotros con el corazón henchido de tenerte aquí. Ha sido un placer tenerte, Corbacho, un grande», le decía por su parte Pepe Rodríguez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cayetana Guillén Cuervo retrata así a Pepe Rodríguez por su trato en ‘MasterChef’ sin cámaras
Cayetana Guillén Cuervo, amiga de Rodolfo Sancho, habla en estos términos de lo de su hijo