‘MasterChef Navidad’ pierde a una de las favoritas en su segunda expulsión tras un estrepitoso error

Bibiana Fernández se ha convertido en la segunda expulsada de ‘MasterChef Navidad’ tras una prueba completamente desastrosa.

Tras una primera polémica gala con la visita de Isabel Díaz Ayuso y la controvertida actitud de Cayetana Guillén Cuervo con Olivia y la expulsión de José Corbacho; TVE ha emitido este lunes la segunda gala de ‘MasterChef Navidad’, la serie de especiales del talent de cocina por los que ha apostado la cadena pública.

Tras el fracaso de su estreno y pese a estar programado para la noche del 25 de diciembre, día de Navidad, TVE optó por trasladar el programa al lunes. Un cambio que llegaba pese a que el programa estaba dedicado precisamente a ese día con un comienzo en el que se hablaba de la Nochebuena y la Navidad, Papá Noel y en el que sonaba el villancico del «25 de diciembre fun, fun, fun».

En la primera prueba de la noche, los aspirantes de ‘MasterChef Navidad‘ jugaron al Master-Enredos, una copia del Twister. El cómico Sergio Fernández, el Monaguillo ha sido el invitado y encargado de tirar de la ruleta que decidía que extremidad y el color tenían que usar los concursantes. Según los alimentos que le habían tocado tendrían que cocinar un plato con dichos ingredientes con la ayuda de los ex-concursantes de ‘MasterChef Junior’

Ha sido una prueba bastante desastre de la que tan solo salieron airosos Cayetana Guillén Cuervo y Florentino Fernández siendo la presentadora de ‘Atención obras’ y ‘Versión Española’ la ganadora de los 2.500 euros del premio, que destinaba a Mensajeros de la Paz. Por su parte, las peores de la prueba eran Anabel Alonso, Carmina Barrios, Bibiana Fernández y la Terremoto de Alcorcón, que recibían el delantal negro de ‘MasterChef’

El chocolate, protagonista de la prueba de eliminación

Ha sido el primer programa de la historia de ‘MasterChef’ que no ha contado con una prueba de exteriores. Ya en la prueba de eliminación, las cuatro aspirantes con el delantal negro se han enfrentado a una de las pruebas más temidas: el chocolate. Así, Anabel, Bibiana, Carmina y la Terremoto tenían que replicar una figura de chocolate que había elaborado el maestro chocolatero David Pallás y que el programa había escondido entre el mega Belén que montaron en el escaparate.

Era Cayetana Guillén Cuervo como la ganadora de la prueba anterior, la encargada de elegir quién tenía que replicar qué. Así, optaba por darle la figura más difícil, una manzana, a Anabel Alonso. La segunda pieza más complicada, un cofre, iba destinado a la Terremoto. Mientras que Bibiana y Carmina han tenido que replicar un conejo y un tronco.

Ha sido un cocinado de mucha tensión con Bibiana Fernández sufriendo y equivocándose desde el minuto 0. Gracias a David Pallás y algunos de sus compañeros desde la galería, la actriz y colaboradora de ‘El programa de Ana Rosa’ reconducía un poco el plato. Pero los problemas de vista y su despiste hacían que Bibiana cometiera muchos errores como el hecho de no quitar el molde de su figura para desesperación de sus compañeros con delantal blanco.

«Lo primero que hay que hacer es leer la receta, no leías», le advertía Pepe Rodríguez. «Yo leía pero lo juntaba todo, no seguía los pasos» le replicaba ella. Pero lo peor venía cuando al cortar su figura le enseñaban cómo se había dejado el molde puesto. «Yo soy muy aficionada a la silicona, siempre he estado a favor de ella«, soltaba ella provocando la risa de todos en las cocinas. «Y el relleno no lo has rellenado, lo has embutido», le recriminaba Jordi Cruz. «Habría que haberlo visto sin el molde. Pese a todo el desastre que has hecho, no está malo», terminaba de decirle Pepe.

Bibiana, segunda expulsada

Y como era de esperar, tras catar los cuatro platos y deliberar, los jueces anunciaban que la segunda expulsada de ‘MasterChef Navidad’ era Bibiana Fernández. Con ello, las retales se vuelven a separar como ya sucedió en su momento en la segunda edición del programa. «Vine con la misma alegría con la que me voy, quiero daros las gracias por todo lo que me dais cada vez que vengo«, confesaba ella de primeras.

«Con molde es muy difícil presentar un plato y que no te eliminen, sería un milagro. «Me ha sabido a casa, a gloria, a Navidad, a contar chistes, a maldades. A mis amigos decirles que por favor quiten los moldes. Yo he sido de romper moldes y justo el que tenía que romper no lo he roto. Y que no os toque el Gordo, que os toque MasterChef», terminaba diciendo Bibiana. «Me quedo huérfana, me va a faltar una parte importante», aseveraba después Anabel Alonso.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa
Bibiana Fernández atiza a Bertín Osborne