Chanel vuelve a hacer historia en Eurovisión: ‘SloMo’ se alza como la mejor canción

Chanel Terrero Eurovisión
Chanel Terrero Eurovisión

La candidatura española en Eurovisión 2022 gana el ESC Top 250, una votación anual que escoge las mejores canciones de la historia del festival

Chanel Terrero ha vuelto a hacer historia en España. Después de darnos un tercer puesto en Eurovisión 2022 con su tema ‘Slomo’, la mejor posición de nuestro país en las últimas décadas, la cantante también ha conseguido hacerse con el triunfo del ESC Top 250. Así, España gana por primera vez la clasificación siete meses después de su participación en Eurovisión.

El ESC Top 250 se trata de una encuesta anual que se realiza en la web belga Songfestival.be. En ella se puede votar desde todo el mundo, y los eurofans escogen las mejores 250 canciones de la historia del festival de Eurovisión. Cada persona que vota puede escoger a sus 10 favoritas, lo que ha hecho que este año, Chanel Terrero con el voto de miles de personas se gane el primer puesto. Algo a lo que la artista ya ha reaccionado: «Esto es muy heavy eh… y gracias a ustedes».

Durante los últimos 10 años, Loreen y su canción ‘Euphoria’ se habían llevado el primer puesto, pero todo ha cambiado de forma radical. Este año es Chanel Terrero quien se lleva el primer puesto y Loreen baja al segundo puesto.

Pero además del ‘SloMo’ de Chanel, Eurovisión 2022 está muy bien representada con el tema ‘Hold Me Closer’, de la sueca Cornelia Jakobs en tercera posición. Completan el Top 5, el ‘Fuego’ de Eleni Foureira y los ganadores de Eurovisión 2021, Maneskin con su ‘Zitti e Buoni’.

España en el ESC Top 250

Aunque España nunca había logrado estar en primera posición del ESC Top 250, sus participaciones en Eurovisión están bien valoradas. Tras el primer puesto de Chanel, Beth y su himno ‘Dime’ se encuentra en el octavo lugar. Tan solo tres puestos más abajo (11º) está Pastora Soler y su ‘Quédate conmigo’ y ya más abajo aún (33º) Ruth Lorenzo y ‘Dancing in the Rain’.

Anabel Conde y ‘Vuelve conmigo’ se cuelan en el puesto 40, Soraya y ‘La noche es para mí’ en el 44, Mocedades y ‘Eres tú’ en el 59 y las Azúcar Moreno y ‘Bandido’ en el 108. Rozando la media tabla está Miki Nuñez con ‘La venda’ y ya pasándola Barei y su ‘Say Yay!’. Una de nuestras participantes más queridas en Eurovisión, Karina, consigue un puesto 159 con su ‘En un mundo nuevo’. Edurne logra el 186 con ‘Amanecer’, Sergio Dalma un 203 con ‘Bailar pegados’ y cierra la clasificación española Rosa con ‘Europe’s Living a Celebration’ (206º).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
St. Pedro descoloca por completo a una reportera de ‘Socialité’ con su inquietante corte

Archivado en

· · · ·