Ana Bernal-Triviño cancela a ‘Fiesta’ por cómo abordó el caso Dani Alves: «No intoxicar con bulos»

La periodista Ana Bernal-Triviño ha mostrado su gran indignación con el programa de Telecinco por su forma de informar sobre la entrada en prisión del futbolista Dani Alves, acusado de violar a una joven

Ana Bernal-Triviño es una periodista especializada en violencia de género que aumentó su presencia en televisión en su defensa a ultranza a Rocío Carrasco en ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Sin embargo, ahora, ha cargado contra Telecinco, la misma cadena que emitió esa docuserie, por su forma de tratar el caso de Dani Alves. El futbolista se encuentra en prisión provisional, acusado de haber violado a una joven en una discoteca de Barcelona.

Concretamente, ha mostrado su indignación con ‘Fiesta’, al que ha acusado de mala praxis a la hora de informar y de intoxicar a la audiencia con bulos. Según la periodista y psicóloga, una colaboradora del programa que presenta los fines de semana Emma García ha hablado sobre el tema sin tener información.

«¿Podéis informar bien y decirle a vuestra tertuliana que Dani Alves está en prisión pero no se debe a la nueva ley? Una cosa es el protocolo y otra el proceso. Se respetan todas las garantías, es un Estado de Derecho. La nueva ley no modifica ese proceso», ha escrito Ana Bernal-Triviño en su cuenta de Twitter.

Además, al respecto de la ley del ‘solo sí es sí’, ha explicado que «la ley no lleva que la declaración de una víctima haga que el hombre vaya a prisión de forma automática. Él también ha tenido oportunidad de declarar. Con las pruebas, el fiscal acusa y, con toda la información, la juez determina la prisión. No es solo porque una mujer hable».

«Ya habrá un juicio. El protocolo ante una agresión no hace que el presunto agresor acabe en la cárcel sin su derecho a defensa. Lo decide un juez. La ley ahí no tiene que ver. Hay que informar con responsabilidad y profesionalidad y no intoxicar con bulos», ha concluido la periodista en su crítica a Telecinco.

El polémico debate de ‘Fiesta’ que hizo estallar a Triviño

Fue durante la madrugada del pasado 30 de diciembre cuando tuvo lugar la presunta agresión sexual del futbolista Dani Alves a una joven de 23 años en los lavabos de la zona VIP de una discoteca de Barcelona. El deportista se encuentra en prisión preventiva y sin fianza ante el riesgo de fuga. Sobre este tema, trataron en el programa ‘Fiesta’ este sábado, 22 de enero.

Más allá del caso, se centraron en cómo se encuentran los familiares y amigos de Alves a raíz de su encarcelación. El magacín que presenta Emma ha emitido un audio del hermano del futbolista en el que llora porque ni siquiera puede ir a visitarlo a la cárcel. Tras esto, los colaboradores de ‘Fiesta’ han intentado empatizar con los familiares de Alves. «Es el drama de una familia que tenía un ídolo con carrera llena de cosas buenas y, de repente, han pasado del cielo al infierno», dijo Beatriz Cortázar.

Sin embargo, Makoke empatizó más con la víctima «por el infierno también ha pasado esa chica cuando ha salido de ese baño». Pero fue Emma García la que más dura se mostró con el deportista, indignada por todo lo ocurrido y dejando algo claro a los espectadores: «Me gustaría dejar clarísimo que en este programa nadie está cuestionando el dolor y el drama de la víctima, por favor. Por favor, os pido que quede esto claro».

Tras esto, la comunicadora también se puso en la piel de la mujer de Dani Alves: «Acaba de perder a su padre y se encuentra con que su marido está acusado de violación. Esto es empatía pura y dura. Con quien de momento no tenemos tanta empatía es con Dani Alves».

El importante mensaje de Emma García a la audiencia tras el caso Alves

En ‘Fiesta’ también hablaron de lo bien que actuó la víctima tras sufrir esta supuesta violación, pues rápidamente lo denunció a los responsables de la discoteca y pudieron activar el protocolo de actuación. La tertuliana Amor Romeira aplaudió la labor del programa por poner el foco ahí, ya que podía ser de gran ayuda a las chicas que se encuentren en una terrible situación como ésta.

Nuevamente, Emma García volvía lanzar un importante mensaje a la audiencia: «Te digo una cosa, las chicas que estén viendo el programa y los chicos también. Es en donde hay que poner el foco, más en ellos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘Fiesta’ provoca que la audiencia ponga el grito en el cielo por el «timo» que cometieron
Emma García en 'Fiesta'.