Al descubierto la razón por la que TVE ha censurado la actuación de Blanca Paloma en ‘Benidorm Fest Stars’

Blanca Paloma y Rigoberta Bandini son las grandes ausentes del especial ‘Benidorm Fest Stars’ que emite La 1 este miércoles.

TVE emite este miércoles en prime time ‘Benidorm Fest Stars‘, la gala especial navideña conducida por Alaska y que servirá como homenaje al éxito de la primera edición del ‘Benidorm Fest’. Un programa en el que actuarán todos los concursantes de la edición del 2022 salvo Rigoberta Bandini y Blanca Paloma y con Luna Ki como invitada sorpresa.

El motivo por el que Rigoberta Bandini se ausentó de la gala ‘Benidorm Fest Stars’ y por el que el exitoso «Ay Mamá» no se escuchará esta noche ya se sabía. El grupo liderado por Paula Ribó se encontraba de gira en la semana que se grabó la gala y optó por declinar la invitación a grabar su actuación en otro día. Sin embargo, Blanca Paloma si que actuó en dicha gala y hasta ahora se desconocía el motivo por el que su actuación no se emitirá.

Tal y como recoge Vertele después de lo avanzado por la propia Blanca Paloma en el videopodcast Euro Relinchu, TVE ha decidido eliminar del montaje del ‘Benidorm Fest Stars’ la actuación de Blanca Paloma pues la ilicitana escogió cantar en dicha gala ‘EaEa’, la canción con la que participará en el Benidorm Fest 2023.

Y es que Blanca Paloma grabó su canción antes de que supiese que su tema había sido seleccionado para el Benidorm Fest 2023. «No va a salir mi canción. Claro, si no sería una promoción injusta con mis compañeros, que en TVE, en prime time, esté saliendo EaEa”, explica la artista. Así, TVE ha optado por eliminar la actuación de la ilicitana para que no tenga ventaja con respecto al resto de artistas de la edición del 2023.

No obstante, Blanca Paloma espera que dicha actuación si vea la luz en algún momento, pues está «muy contenta de cómo quedó». «Era diferente, otro planteamiento«, asegura dejando claro que la puesta en escena de la gala del Benidorm Fest Stars no tiene nada que ver con la que veremos a finales de enero en Benidorm.

Todas las actuaciones de la gala

Por el escenario pasarán Varry Brava y su popera ‘Raffaella’; Marta Sango, con su nuevo tema ‘La corriente’; Xeinn interpretará ‘Eco’; los componentes de Unique cantarán ‘Mejores’; las incombustibles Azúcar Moreno estarán con su tema ‘Postureo’; Javiera Mena presentará ‘Me gustas tú’; y Sara Deop interpretará ‘Make you say’.

Luna Ki, que no pudo participar en el Benidorm Fest 2022, pero fue una de las propuestas elegidas, cantará ‘Dispara’; el grupo formado por las Tanxugueiras presentará su nuevo éxito, ‘Pano Dorado’; Gonzalo Hermida cantará ‘Quién lo diría’; y Rayden, que está de gira mundial, se subirá al escenario para interpretar ‘Calle de la llorería’.

Y, como fin de fiesta del ‘Benidorm Fest Stars’ Chanel interpretará ‘SloMo’, canción con la que España logró un histórico tercer puesto en el Festival de Eurovisión 2022, celebrado el pasado mes de mayo en Turín. De este modo, las grandes ausentes de esta gala serán Rigoberta Bandini, que se encontraba de gira los días que se grabó la gala; y Blanca Paloma, que está concentrada de cara al Benidorm Fest 2023 en el que repite con ‘EaEa’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blanca Paloma se une a 'Tu cara me suena 11'.
Nebulossa cantando "Zorra" en el Benidorm Fest 2024.