‘Telepasión 2022’ se corona en TVE con este momento que concentra toda la atención: «Fantasía»

TVE celebró la Nochebuena con una nueva gala de ‘Telepasión’ en la que destacó la actuación de Cayetana Guillén Cuervo y Elena S. Sánchez con el «Ay Mamá» de Rigoberta Bandini.

Si hay una tradición en Nochebuena es el célebre ‘Telepasión’ de TVE. Este año, la cadena pública apostó por un especial conducido por Ana Obregón y Mario Vaquerizo, que contó con la participación de prácticamente todos los presentadores y algunos colaboradores de la cadena pública y de la radio.

La gala de ‘Telepasión 2022’ estuvo marcada por el caos y los problemas que se desataban durante la grabación del especial. Unos extraños sucesos que hizo que empezaran todos a sospechar que había un fantasma en el teatro en el que se estaba grabando dicho programa.

‘Telepasión 2022’ comenzó con una actuación por todo lo alto versionando el tema «Color Esperanza» de Diego Torres. En ella pudimos ver a todos los rostros que participaron en el especial desde los presentadores hasta Rodrigo Vázquez y el equipo de ‘El cazador’, Marc Sala, Lourdes Maldonado, Marc Calderó, Sole Giménez, los actores de ‘La Promesa’, Nieves Álvarez, Alaska, Anne Igartiburu, el equipo de Deportes, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera, el equipo de El Tiempo, entre muchos otros.

Y además este año, TVE apostó por actuaciones en exteriores por Madrid en la Plaza de España y Madrid Río, por Barcelona, por Córdoba y por Benidorm. Y es que sin duda el Benidorm Fest estuvo muy presente en este especial al ser uno de los programas revelación de esta temporada. Por un lado con Alaska, Quico Taronjí y Carlos Higes versionando el tema «Espectacular» de Fangoria desde Benidorm. También con la actuación de Varry Brava cantando el mítico «Last Christmas».

Un inicio por todo lo alto con «Ay mamá»

Pero sin duda, uno de los momentazos de la noche fue cuando Cayetana Guillén Cuervo y Elena S. Sánchez entonaron la que sin duda es una de las canciones del 2022: el «Ay Mamá» de Rigoberta Bandini. Las dos aparecieron con vestidos de color carne mientras hacían la coreografía en los jardines de Prado del Rey junto a muchos compañeros de la cadena y de los diferentes programas. En un momento dado, ambas aparecen en una furgoneta como si de una cabalgata se tratara junto a la teta gigante que representaba la canción de Rigoberta en Benidorm Fest 2022.

Una actuación que no pasó desapercibida en redes sociales. «Qué cosa más bonita el número de ‘Ay Mamá'» o «Lo mejor hasta ahora» fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en redes sociales.

El «motomami» de Mónica López y todos los de ‘El Tiempo’

Después llegaron otros números versionando el «Yo no te pido la luna» con Rodrigo Vázquez y los cazadores de ‘El cazador’ (David Leo, Erundino Alonso, Paz Herrera, Ruth de Andrés y Lilit Manukyan), el equipo de RTVE Catalunya con Jordi Hurtado a la cabeza cantando por Los Beatles.

Otra de las actuaciones del ‘Telepasión 2022’ que llamó mucho la atención fue la que protagonizaron Mónica López y todo el equipo de ‘El Tiempo’ de TVE formado por Silvia Laplana, Albert Barniol, Andrés Gómez, Marc Santandreu, Nuria Seró con el «Motomami» de Rosalía.

Después llegaron las versiones de «Todo lo que tengo es tuyo» de Camilo con Marc Sala, Lourdes Maldonado y Marc Calderó, del célebre «September» con todo el equipo de RNE, de «Tacones Rojos» de Sebastián Yatra con Jacob Petrus, Anne Igartiburu, Marisa Rodríguez Palop y Martín Barreiro y de «Mariposas» de Aitana con Lucrecia, Jandro y Aitor Albizúa desde Córdoba.

Y para cerrar el ‘Telepasión 2022’, todos los rostros de RTVE y todos los que participaron en el especial cantaron al unísono una versión del «Last Dance» de Donna Summer.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio Montero y Ana Obregón
Ana Obregón en '¡De Viernes!'.