Guía completa de esta Nochebuena 2022 en televisión: ‘Telepasión’, Raphael, ‘Viva la fiesta’ y ‘TCMS’

Hacemos un repaso por la programación especial de las grandes cadenas de TV generalistas para este 24 de diciembre, día de Nochebuena.

Como cada 24 de diciembre, la televisión se llena de programación especial para celebrar la Nochebuena. Las cadenas han preparado diferentes especiales para acompañar a los espectadores durante sus celebraciones familiares o a aquellos que pasan solos estos días tan especiales.

La música, el humor, la nostalgia, el zapping y el cine son los grandes protagonistas de esta noche de sábado de Nochebuena. Una programación que arrancará en torno a las 21:15 horas, justo después de la emisión del Mensaje de S.M. El Rey, que se emite en todas las cadenas salvo TV3 y EiTB.

La 1: del ‘Telepasión’ a especiales de Raphael, Morat y ‘Viaje al centro de la tele’

Si hay una tradición de Nochebuena más allá de S.M. El Rey es ‘Telepasión’ y el célebre especial de Raphael en La 1. Ambos programas volverán a formar parte de la parrilla de La 1 este sábado. Como gran novedad, a las 23:30 horas se emitirá un especial de Morat con artistas invitados. Y como colofón un especial karoke de ‘Viaje al centro de la tele’.

Pero mucho antes, por la tarde, La 1 emitirá en ‘Cine de barrio’ a las 18:50 horas, el clásico de Luis García Berlanga ‘Plácido’ (1961), una ácida comedia que hace un devastador retrato social de la época y que además tiene mucho que ver con estas fechas navideñas. 

‘Se armó el Telepasión’ con Ana Obregón y Mario Vaquerizo (21:15 horas)

La 1 ofrece a partir de las 21:15 ‘Se armó en Telepasión’, el especial musical de Nochebuena que este año desembarca en un teatro. Ana Obregón y Mario Vaquerizo son los encargados de que todo salga perfecto, pero por mucho que lo intentan, el caos se apodera de la grabación y unos extraños sucesos hacen que todos crean en la leyenda del fantasma del teatro. Como en las últimas ediciones, contará con una amplia representación de profesionales de RTVE que actuarán en los números musicales que se desarrollan entre Madrid, Benidorm, Barcelona y Córdoba.  

‘Raphael. De tanta gente’ (22:10 horas)

A las 22:10 vuelve a TVE una cita imprescindible de las Nochebuenas televisivas: Raphael. El artista cantará sus grandes éxitos y temas de su último trabajo en el especial ‘Raphael. De tanta gente’ junto a artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Mónica Naranjo, Ricardo Montaner, Fredi Leis, Israel Fernández y Ana Mena. 

‘Morat, hoy ahora’ (23:30 horas)

A las 23:20, en el especial Morat hoy, ahora’, el grupo colombiano cantará sus grandes éxitos y contará con colaboraciones especiales como Juanes, Manuel Carrasco, Vanesa Martin, Pablo López, Aitana, Natalia Lacunza, Beret y los Carmona.

‘Viaje al centro de la tele’ (0:30 horas)

Viaje al centro de la tele’ regresa también con su especial de Nochebuena, a las 00:30 horas una emisión ya clásica desde hace ocho años. Con formato karaoke, para que todo el mundo pueda seguir el ritmo desde casa, este año ofrece ‘Nochebuenas canciones’, una selección de temas emblemáticos de diferentes estilos y décadas. ‘Viaje al centro de la tele’ es un programa de producción propia locutado por Santiago Segura y dirigido por Pedro Santos. 


21:00 – Mensaje de S.M. El Rey

21:15 – ‘Se armó en Telepasión’

22:10 – ‘Raphael. De tanta gente’

23:30 – ‘Morat hoy, ahora’

00:30 – ‘Viaje al centro de la tele’

La 2: mucho humor con ‘¡Cómo nos reímos!’

El día de Nochebuena, a las 20:00 horas, concierto Música en Navidad desde el Palacio Real de la Orquesta y Coro de RTVE.  A la batuta, el director titular del Coro RTVE, Marco Antonio García de Paz, con la soprano Raquel Albarrán y la mezzosoprano Esmeralda Espinosa, que interpretarán piezas de Francisco Guerrero, Juan Sebastián Bach y Antonio Vivaldi.

Y desde las 22:00 horas, ‘Cómo nos reímos’, dirigido por Daniel Villasante, se vestirá de gala para despedir su temporada y celebrar la Nochebuena con ‘Los rankings’. Un especial que clasifica momentos de humor del Fondo Documental de RTVE para escoger el instante más divertido de la historia de la televisión. ¿Será la empanadilla de Martes y Trece? ¿El vaso de agua de Tip y Coll? ¿Los disfraces de José Mota? Además, el programa ha encontrado una “perla del humor”: una actuación de Eugenio en ‘Un, dos, tres… Responda otra vez’. 


20:00 – Concierto Música en Navidad desde el Palacio Real de la Orquesta y Coro de RTVE

21:00 – Mensaje de S.M. El Rey

22:00 – ‘Cómo nos reímos’

Antena 3: especiales de ‘Lo mejor de cada casa’ y ‘Lo mejor de TCMS’

Al caer en sábado, y a diferencia de otros años en los que Antena 3 emitía especiales de sus concursos, la programación de la cadena en la mañana y la tarde no cambiará con respecto a un sábado normal. Tampoco hay muchos cambios por la noche. Y es que un año más, Antena 3 ofrecerá ‘Lo mejor de cada casa’, una selección con las imágenes más divertidas, impactantes, sorprendentes… de las cadenas del Grupo en 2022.

Justo después, será el turno de ‘Nochebuena con Tu cara me suena‘, con el repaso más completo a las mejores actuaciones de la historia del programa, las más emocionantes, las ganadoras, las más divertidas… de todas las ediciones emitidas en estos más de diez años de éxito.


21:00 – Mensaje de S.M. El Rey

21:15 – ‘Lo mejor de cada casa’

23:15 – ‘Nochebuena con Tu cara me suena’

Cuatro: ‘Maléfica’ y ‘Johnny English’

Cuatro tampoco varía su programación habitual de los sábados por la mañana y por la tarde. Así, mantiene reposiciones de ‘Callejeros Viajeros’ y ‘Viajeros Cuatro’ por la mañana relacionadas con destinos navideños como Laponia y Tierra Santa (Jerusalén). Por la tarde, en Home Cinema se emitirán las películas ‘Enemigo público’ con Will Smith (15:45h) y ‘Carrera infernal’ (18:10h) con Paul Walker.

En prime time, justo después del Mensaje de S.M. El Rey, Cuatro apostará por cine familiar con triple cita. A las 21:15 horas emitirá la cinta ‘Maléfica’ con Angelina Jolie, a las 23:10 ‘Johny English: de nuevo en acción’ y a las 0:55 horas ‘Superlópez’ con Dani Rovira.


21:00 – Mensaje de S.M. El Rey

21:30 – ‘El blockbuster’: «Maléfica»

23:10 – ‘Cine Cuatro’: «Johnny English: De nuevo en acción»

00:55 – ‘Cine Cuatro’: «Superlópez»

Telecinco: ‘Viva la fiesta’ con Jesús Vázquez y Verónica Dulanto

Telecinco empezará a celebrar la Nochebuena con un especial de ‘Fiesta’ con Emma García que contará con la visita de Ágatha Ruiz de la Prada. Ya por la noche, la cadena de Mediaset volverá a apostar por una gala musical con el título ‘Viva la fiesta’ como el año pasado. Sin embargo, este año cambia a Joaquín Prat y Lara Álvarez por Jesús Vázquez y Verónica Dulanto como presentadores.

‘¡Viva la Fiesta en Nochebuena!’  reunirá en su cártel a Juan Magán, Ana Mena, Beret, Yotuel, Dani Fernández, Blas Cantó, Camela, Ruth Lorenzo, Abraham Mateo, Merche, Adexe y Nau, Nancys Rubias, Fangoria, Andy y Lucas, Pastora Soler, Álex Ubago, Edurne, Manu Tenorio, Melody, David de María, Sofía Ellar y Carlos Baute, en una gala en la que también intervendrán rostros de Mediaset España como Diego Losada y su banda Durden y María Verdoy, que interpretará con Germán González el mítico tema de Los Ronaldos ‘No puedo vivir sin ti’.

laSexta: ‘Harry Potter’ llena de magia la Nochebuena

Por su parte, la Sexta quiere celebrar la Nochebuena llena de magia. Así, por la tarde emitirá ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’, la cuarta película de la saga basada en las novelas J.K. Rowling a partir de las 15:30 horas.

Por la noche, tras el Mensaje de S.M. El Rey, será el turno de ‘Harry Potter y la orden del Fénix’, es decir la quinta película de la saga. A las 23:55 horas será el turno de la película ‘La pesadilla de Ariel’ y a la 1:35 horas, ‘Un romance mortal’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Paula Echevarría y David Bustamante
Manel Fuentes y David Bustamante