Samantha Vallejo-Nágera pone la guinda a la polémica con Patricia Conde: la despacha en seis palabras

Samantha Vallejo-Nágera Patricia Conde
Samantha Vallejo-Nágera Patricia Conde

Samantha Vallejo-Nágera se ha pronunciado sobre las polémicas acusaciones de Patricia Conde a ‘MasterChef’ en la presentación de la programación de Navidad de TVE.

Han pasado casi tres semanas desde la final de ‘MasterChef Celebrity 7‘ y de que estallara el escándalo con las graves acusaciones de Patricia Conde hacia el talent de cocina de TVE asegurando que se apagan hornos, que todo es «mentira y show» y que dos de sus compañeros se drogaban. Son muchas las voces que se han pronunciado sobre este asunto, la última ha sido Samantha Vallejo-Nágera.

Así, después de que tanto Jordi Cruz como Pepe Rodríguez ya opinaran sobre las acusaciones de Patricia Conde hacia ‘MasterChef’, ahora ha sido la jueza femenina del programa la que ha aportado su visión durante un corrillo con la prensa tras la presentación de la programación de Navidad de TVE este jueves 15 de diciembre, a la que ha acudido El Televisero.

El primer juez en pronunciarse fue Jordi Cruz, que quiso ser escueto asegurando que «¿sabes lo que pasa? Que yo no he visto la polémica, he visto un veredicto. Ya está. Hoy chimpún«. «Hay que ser positivos, tomar calma, ser resistentes y resilientes e intentar ser felices porque lo malo pasará», sentenciaba el catalán. Por su parte, Pepe Rodríguez al ser preguntado respondía que «Estoy simplemente sorprendido, pero respeto lo que ella pueda pensar porque lo que pueda pensar cada persona«. La misma sorpresa se ha llevado Samantha Vallejo-Nágera.

Durante la presentación de RTVE, Samantha Vallejo-Nágera remarcaba que estos especiales de ‘MasterChef Navidad’ son un «planazo». «Es todo mucha locura. Es que no hay nadie normal. Han juntado a lo peor que han pasado por estas cocinas, la gente más loca. Y luego encima juntándoles con los niños», aseveraba.

Justo después, la chef pronunciaba unas palabras que eran sin duda una indirecta a los ataques de Patricia Conde de las últimas semanas. «En ‘MasterChef’ siempre pasa de todo. Lo que pasa es real, cocinan de verdad, pasan muchísima tensión, todos lo quieren hacer bien y pasan cosas muy divertidas», destacaba Samantha Vallejo-Nágera.

«No lo he llegado a entender»

Tras la presentación, durante el encuentro de la prensa, entre la que se encontraba El Televisero, se le preguntaba a Samantha Vallejo-Nágera por esas palabras que parecían una clara alusión a la polémica con Patricia Conde. «Patricia ha sido una concursante increíble, me ha parecido monísima. Cuando fue repescada fue de las personas a las que más ilusionada he visto por ser repescada. Es verdad que hemos descubierto una Patricia Conde más tímida, más introvertida de lo que parece cuando la ves en sus programas», empezaba diciendo sobre la actriz y presentadora.

«Pero me ha encantado su personaje, creo que se lo ha pasado bomba, presentaba los platos con mucha ilusión. Cuando el programa se estaba emitiendo se la veía feliz en redes sociales compartiendo su paso por el programa. Cuando estuvimos en Vitoria también encantada. Y de repente esta cosa no lo he llegado a entender«, confesaba Samantha Vallejo-Nágera.

De modo, que para Samantha también ha sido una sorpresa ver la reacción de Patricia Conde acusando a la productora y a sus compañeros de cosas feas. «Me ha sorprendido porque ella estaba encantada durante el programa, era una de las concursantes que ves que le gusta la cocina, que es tímida y le cuesta expresar sus sentimientos, pero cocinaba bien y la he visto una maravillosa concursante», proseguía diciendo al respecto.

«No sé muy bien que le habrá pasado al final del programa. Pero de verdad yo me quedo con su paso alegre y divertido por el programa«, sentenciaba cambiando de tema para seguir promocionando los especiales de ‘MasterChef Navidad’ que se emitirán estas navidades en La 1 en sustitución de ‘MasterChef Junior.

Sobre su reencuentro con María del Monte

Precisamente, durante la presentación de la navidad de TVE en el Teatro Real, Samantha Vallejo-Nágera coincidía con la primera concursante que abandonó ‘MasterChef Celebrity’ y cargó contra las maneras del jurado, María del Monte, que conducirá como avanzamos en exclusiva un especial musical desde El Rocío. Al ser preguntada por la cantante sevillana, Samantha ha asegurado que «me cae fenomenal». «Han pasado muchos concursantes a lo largo de estos diez años y hay muchísima gente que disfruta de ‘MasterChef’. Yo me quedo con lo bueno siempre», afirmaba al respecto.

«‘MasterChef’ es muy duro, las pruebas de cocina son duras, las temperaturas en verano hace mucho calor, los exteriores, los viajes. Hay que currar mucho. En hostelería hay que currar mucho y eso es lo que se ve en ‘MasterChef’ y más con famosos que están fuera de su zona de confort», defendía Samantha Vallejo-Nágera al ser preguntada por los concursantes que han criticado lo duro que es el programa.

La visita de Ayuso

Una de las invitadas a los especiales de ‘MasterChef Navidad’ es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Un momento que dará sin duda mucho de que hablar como sucedió con la visita del vicepresidente de Castilla y León. «Me encantaría verla como concursante. Y oye la tía se limpió un besugo o una dorada, se pensaba que la íbamos a poner a untar algo y al final la dimos la dorada y tiene mano», se atrevía a decir la jueza. «Viene porque estamos en la Comunidad de Madrid y vino a hacer una visita a un espectáculo cultural», remarcaba sobre los motivos para invitarla.

Otra que también veremos en estos especiales es Mercedes Milá, que podría animarse a fichar por la octava edición de ‘MasterChef Celebrity’. «Nosotros queremos convencer a todos los celebritys. Mercedes es divertidísima, creo que sabe mucho de tele, es picajosa y la quiero ver presentando un plato y que Pepe, Jordi y yo le valoremos», concluía diciendo Samantha.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en 'MasterChef'.
Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'