Lluvia de críticas a Alejandro Abad por su «impresentable» frase y su gesto captado en ‘Mediafest’

Irma Soriano se acordó del asesinato de Ana Orantes en ‘Mediafest Night Fever’ de Telecinco, y el comentario de mal gusto de Alejandro Abad indigna al público.

Este sábado 17 de diciembre se cumplen 25 años del asesinato a Ana Orantes. El caso que cambió la historia de la violencia de género en nuestro país. Pocas semanas antes, de ser asesinada por su marido, Orantes relató en Canal Sur el maltrato al que había estado sometida por su ex-marido, del que había podido divorciarse pero con quién estaba obligada a vivir por orden judicial. Aquel caso en el programa de Irma Soriano impactó a todos. Y aprovechando el aniversario, la presentadora volvió a acordarse de la mujer en pleno ‘Mediafest Night Fever‘, lo que llevó a un desafortunado comentario de Alejandro Abad.

La semana pasada, Irma Soriano ya mencionó a Ana Orantes aprovechando su victoria tras cantar junto a Gerónimo Rauch el «Quédate conmigo» de Pastora Soler. La presentadora decidió dar el premio a ‘Violencia Cero’, una plataforma que lucha contra la violencia de género.

A raíz de este premio, Alejandro Abad no dudó en decirle durante los ensayos de esta semana que muchos pensaban que había ganado por pena. «Dicen que ganaste por pena», le dice el productor musical a la que fue su compañera en ‘GH VIP 5’. «¿A quién le dio pena?», se preguntaba ella sin entender nada. «Se ha picado mucho con esto de que le critiquen porque da pena», explicaba después Abad. Durante todos los ensayos, Irma no paró de bromear con el tema de la pena.

Tras la actuación de esta semana junto a Rafa Sánchez de La Unión, transformado en él, y tras cantar «Duele el amor», Irma Soriano quiso dedicarle la actuación a Ana Orantes en el 25 aniversario de su muerte. Lo hizo aprovechando que la canción estaba dedicada a una Ana. «Ana es la protagonista y otra es Ana Orantes, que mañana harán 25 años que la asesinaron. Ana Orantes, con tu camino, ese camino que seguimos adelante. Gracias», decía la presentadora mirando a cámara.

Las cámaras del ‘Mediafest’ captan a Alejandro Abad sin parar de reír

Mientras en la green room, las cámaras captaban a Alejandro Abad sin parar de reír junto a Lola González, coreógrafa e instructora de baile de los concursantes. Al ser preguntado por Adela González y Jorge Javier sobre lo que le pasaba, Alejandro se negaba a hablar. «No, de los compañeros que dicen que Irma esto de que da pena, que dice cosas para enternecer a las personas», aseveraba. Mientras Lola González recalcaba que no quería decir la verdad.

Poco después, Alejandro Abad pedía perdón al ser consciente del revuelo que se había generado por su comentario. «Simplemente pedirte disculpas porque igual se ha malinterpretado. Yo en ningún momento me he reído de ti. Creo que lo has hecho muy bien», le decía el productor musical. «Yo no vengo dando pena nunca, esto no es para reírse», le recriminaba ella. «Nosotros nos conocemos desde hace años y cada día te reconozco más y entiendo que Irma es Irma», añadía Abad dejando descolocados a todos. «Que ella es como es, es una persona que da su corazón», sentenciaba él. «No me ha hecho gracia porque justo se estaban descojonando cuando he dicho una cosa que no es para reírse», añadía ella.

Indignación con el comentario de Alejandro

Y es que precisamente las redes se llenaban de críticas hacia Alejandro Abad por reírse de un comentario de Irma Soriano sobre el primer caso de violencia de género que conmocionó a España hace 25 años tras su aparición en TV. «Alejandro es un impresentable y no tiene educación», escribía uno. «Fuera de lugar ese comentario, ese hombre fuera», añadía otro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alejandro Abad y Nebulossa
Irma Soriano verbaliza unos términos incontestables al hablar de María Teresa Campos