Un invitado de ‘La Sexta Xplica’ se planta ante la comprometedora pregunta de José Yélamo

El doctor Alejandro Barros cortó abruptamente a José Yélamo después de que éste le hiciera una pregunta personal a la que él se negó a responder en ‘La Sexta Xplica’.

Este sábado 12 de noviembre, ‘La Sexta Xplica’ reunió a un conjunto de sanitarios y pacientes de la Comunidad de Madrid, afectados por la crisis sanitaria que está viviendo en la capital y que les lleva este domingo a manifestarse en defensa de la sanidad pública y en contra de los recortes de Isabel Díaz Ayuso. José Yélamo conectó desde el plató por videollamada con Alejandro Barros, un médico gallego que abandonó España para dedicarse a la medicina en Alemania.

El objetivo de esta intervención era hablar del éxodo de médicos que está sufriendo nuestro país. «Nos comentabas que en los quirófanos, cuando estáis operando, se habla en español. El único que habla alemán es el paciente», bromeaba el presentador de ‘La Sexta Xplica’.

Y, aunque lo dijo en tono irónico, sus palabras fueron reafirmadas por el sanitario: «Es una realidad, estás en operaciones y el cirujano es español, el anestesista es español, el compañero es colombiano… La operación se acaba haciendo en español. Es la pequeña España».

El entrevistado se niega a responder a una pregunta «por razones privadas»

Sanitarios de la Comunidad de Madrid se reunieron en ‘La Sexta Xplica’

Tras lo cual, José Yélamo lanzó al médico una comprometida pregunta personal: «Lo voy a preguntar directamente. Tú contéstame si quieres. ¿Cuánto estás cobrando en Alemania por un trabajo que desempeñarías aquí? ¿De qué cantidad estaríamos hablando?».

Sin embargo, Barros intentó esquivar la cuestión en ‘La Sexta Xplica’: «No voy a hablar de mis números, porque es un sistema completamente diferente al español y por razones privadas, no voy decir cuánto gano». No obstante, dejó claro que «ganan más del doble, casi el tripe, de lo que ganaría un homólogo español».

El presentador entendió perfectamente que el entrevistado no quisiera responder: «Entiendo que no nos digas tus datos personales. Yo os tengo que preguntar, soy preguntón. Para esto estoy aquí». Por último, Alejandro Barros también aseguró que, aunque tienen sus «cosillas», en el cómputo final está mucho mejor de lo que lo estaría un profesional con el mismo puesto que el suyo en nuestro país.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Gran Wyoming pega a Ayuso uno de los mayores palos que se recuerdan en ‘El Intermedio’
Ramoncín en 'Más vale tarde'.