Ferreras hace sudar (y mucho) a Ayuso con la pregunta más tensa y esta es su reacción: «Déjame…»

Antonio García Ferreras ha entrevistado a Isabel Díaz Ayuso en ‘Al rojo vivo’, protagonizando un bronco momento al equiparar a Pedro Sánchez con Daniel Ortega en Nicaragua.

Isabel Díaz Ayuso ha acudido este jueves al plató de ‘Al rojo vivo‘ y ha sido entrevista por Antonio García Ferreras en directo. Además de enfrentarse al colapso sanitario que se está produciendo en la Comunidad de Madrid, con protestas cada vez más exacerbadas por las nefastas condiciones laborales y la falta de más personal en los centros extrahospitalarios; la presidenta madrileña ha encarado las críticas que apuntan a que distorsiona el discurso moderado de Alberto Núñez-Feijóo cada vez que abre la boca.

Un claro ejemplo de ello se vio el pasado lunes durante su entrevista en el programa de Ana Rosa Quintana de Telecinco; donde llegó a afirmar sin ningún pudor que el Gobierno que lidera Pedro Sánchez pretende encarcelar a la oposición como así ocurre en Nicaragua. «Usted cuando afirma que Pedro Sánchez quiere meter en la cárcel a toda la oposición como Daniel Ortega en qué se basa, ¿se lo cree de verdad?», le ha preguntado un Ferreras totalmente perplejo.

«Absolutamente, lo que está ocurriendo en España es una hoja de ruta total para desprestigiar y acabar con la oposición y una hoja de ruta en paralelo para deshacer todo lo construido desde la Transición. He ahí la ley de memoria democrática que le llaman, que se ha pactado con el entorno de Bildu directamente para reescribir la Transición y para señalar y arrinconar a las personas que fueron verdaderos héroes, que no eligieron estar ahí y que fueron torturadas y asesinadas», ha defendido la dirigente popular.

«¿Pero es que usted realmente se cree que Pedro Sánchez quiere meterla en la cárcel?»

Una controvertida justificación que ha revuelto aún más al presentador de La Sexta. Y ante sus sucesivos e incómodos cortes al no dar crédito a lo que estaba escuchando, Ayuso le ha pedido que le permitiera expresarse sin mordazas ni interrupciones. «Antonio, si tú me preguntas por qué he llegado a decir esto, déjame que te cuente una hoja entera», le ha replicado visiblemente seria. «¿Pero es que usted realmente se cree que Pedro Sánchez quiere meterla en la cárcel?», ha reinsistido un Ferreras cada vez más atónito con la dialéctica que estaba empleando Díaz Ayuso.

Sin embargo, acto seguido, al verse acorralada en el programa, la política del PP ha dado un paso atrás en ese aspecto y ha tratado de matizar -a su manera- sus más que incendiarias palabras. «Yo no digo que el gobierno de Sánchez sea como el de Nicaragua, ni mucho menos, pero el trato a la oposición es muy parecido si no el mismo», ha sostenido. «Pero qué dice, si allí los meten en la cárcel y los torturan», ha rebatido el periodista.

«Bueno, ¿y lo que está haciendo Podemos para ti o para mi es que es muy distinto? Para mí en Podemos han pedido penas de cárcel y en ocasiones han dicho que yo debería estar presa», ha aseverado. «¿Yo como mujer política puedo tener mi propia opinión? ¿O tengo que pedirle permiso al señor de mi partido como hacen las ministras del Gobierno que van como papagayos replicando a Sánchez?», ha atacado ante la desaprobación constante de Antonio García Ferreras.

«¿Usted cree que Feijóo piensa lo mismo que usted, que Sánchez les quiere meter en la cárcel?», se ha interesado el comunicador. «Pues mira, no he llamado a mi padre para pedirle opinión, pero esto es lo que yo he vivido después de haber tenido que afrontar una veintena de querellas falsas por parte de la oposición y el Gobierno», ha contestado al mismo tiempo que se ha excusado con el manido argumento de la descontextualización.

«Claro, si tu coges las cosas y las extraes por separado a lo mejor te suena exagerado, pero te digo que somos una democracia en la que no se está gobernando de manera democrática (…) Se indulta a los que han cometido graves delitos de corrupción en Andalucía y graves delitos en Cataluña», ha denunciado Ayuso para zanjar ese bronco debate sentenciando también que Sánchez ha «erosionado» el Poder Judicial.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicky Martín Berrocal y Xavier Sardá
Afra Blanco desencaja a Isabel Díaz Ayuso con esta implacable réplica en ‘Al rojo vivo’