Griso se posiciona sin miedo sobre Pablo Motos y su polémica con el Ministerio de Igualdad

Tras la crítica de Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ a la campaña del Ministerio de Igualdad, Susanna Griso se ha mojado rotunda en la polémica.

El Ministerio de Igualdad lanzaba una campaña el pasado martes con motivo del Día Internacional contra la violencia machista que se celebra este viernes 25. En ella, se critica el machismo que se puede ver a diario en espacios públicos y hacen alusión de forma indirecta al streamer ElXokas, a Pablo Motos, al Betis o a los alumnos del Elías Ahuja. Una campaña que ha indignado a Pablo Motos y sobre la que también se ha manifestado Susanna Griso.

Este jueves, aprovechando la Mesa de actualidad de ‘El Hormiguero’, el propio Pablo Motos se mostraba muy duro con esta campaña. Según el presentador, «gastarse más de un millón de euros del dinero de los españoles, estando el país como está, es indecente». Aunque hay que decir que esa cifra es lo que ha costado toda la campaña, no solo ese anuncio. «El Ministerio de Igualdad miente», sentenció.

En ese momento, ya fue apoyado por sus compañeros de mesa, Nuria Roca, Tamara Falcó, Juan del Val y Cristina Pardo. Y este viernes 25, se le ha unido Susanna Griso y su programa, ‘Espejo Público’. La presentadora del magacín matinal de Antena 3 ha salido en defensa de su compañero de cadena, criticando duramente la campaña del ministerio liderado por Irene Montero.

Susanna Griso ataca duramente a Irene Montero: «¿Esta es su máxima preocupación?»

«Entiendo la indignación de Pablo Motos porque esa pregunta fue sobre una campaña de ropa interior. Que se tome ese fragmento para gastarse ese millón de euros en una campaña, teniendo en cuenta los datos que manejamos sobre machismos y las agresiones sexuales, realmente me llama mucho la atención», ha empezado diciendo Susanna Griso.

A continuación, ha cedido la palabra a sus compañeros, quienes han coincidido con la opinión de la presentadora. Uno de los colaboradores aseguraba que «soy fan de ‘El Hormiguero’ y entrevista a montones de mujeres permanentemente. Cualquiera que siga la tele y lo vea a él, lo desmiente por sí mismo».

«Si los periodistas tenemos que tener cuidado con no sacar las declaraciones. Pues fíjate si lo hace un organismo oficial, como lo hace el Ministerio de Igualdad. Hombre, la explicación de Pablo Motos es que se saca de contexto y me parece lamentable que ir organismo de todos, como un ministerio, haga estas cosas», afirmaba otro colaborador del matinal de Antena 3.

Por último, Susanna Griso tomaba de nuevo la palabra para atacar directamente a Irene Montero: «De verdad, ¿esta es la máxima preocupación que tiene ahora Irene Montero, cuando estamos contando en el día de hoy que otros tres violadores están en la calle, entre ellos un padre que abusó de su hija? Se ha lucido Irene Montero», ha sentenciado la presentadora.

Hay que recordar que la campaña de Igualdad por el 25 N llama la atención sobre las violencias machistas que podemos ver a diario en distintos espacios públicos. «Una de cada dos mujeres ha sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida. Si tú y yo no hemos sido, ¿entonces quién?», dice el anuncio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gonzalo Miró y Susanna Griso
Pablo Motos en 'El Hormiguero'