Pablo Motos corta ‘El Hormiguero’ y embiste contra la campaña del Ministerio de Igualdad: «Indecente»

Pablo Motos El Hormiguero
Pablo Motos El Hormiguero

Pablo Motos ha cortado ‘El Hormiguero’ para defenderse ante el señalamiento del spot del Ministerio de Igualdad en el que un presentador pregunta por la ropa interior a una mujer como hizo él con Elsa Pataky

Pablo Motos ha utilizado la tertulia de ‘El Hormiguero‘ para responder a la campaña del Ministerio de Igualdad en la que se le señala. En esta, aparece un presentador preguntando a una entrevistada sobre si «utiliza ropa interior sexy o cómoda». Así, el spot reproduce la misma situación que se vivió en el programa de Antena 3 con el presentador y Elsa Pataky.

«El Ministerio de Igualdad se ha gastado más de un millón de euros en una campaña de televisión para llamarme machista. Me parece una vulgaridad, porque se lo llaman a todo el mundo, pero es que a mí me han hecho un anuncio en la tele», ha empezado defendiendo Pablo Motos: «Gastarse más de un millón de euros del dinero de los españoles, estando el país como está, es indecente». Sin embargo, el millón de euros es lo que ha costado toda la campaña, no solo el vídeo.

Lejos de hacer autocrítica por esa pregunta machista que hizo a Elsa Pataky, el presentador se ha cabreado y ha explotado contra Igualdad. Pablo Motos ha emitido la campaña en su programa y, tras verlo, ha recordado su entrevista a Elsa Pataky. «Esta pregunta se la hice en el año 2016, que ya se han ido lejos, a Elsa Pataky. Pero es que venía a presentar una campaña de ropa interior y de pijamas sexys. He recuperado el momento para que veáis la diferencia entre el tono baboso que usa el de la campaña y lo que sucedió de verdad», ha manifestado.

Tras ver un vídeo de su entrevista y su desafortunada pregunta, añade: «Como veis, ni yo estoy haciendo el baboso como pretende hacer esta campaña, ni ella está incómoda porque estamos hablando de su campaña». En el spot de Igualdad, también se ve a una mujer simulando ser Elsa, diciendo que si fuera un hombre no se le haría esa pregunta. Pues bien, hasta esto ha querido puntualizar Motos: «El Ministerio de Igualdad miente, vamos a ver todas las veces que he preguntado a hombres cosas parecidas».

Para acabar, Pablo Motos ha manifestado: «No tengo nada más que añadir, queda esto claro. No me quiero enfadar. El feminismo es necesario, y no es de ningún partido político. Es un movimiento social que tiene que pasar, pero no es ni de estos ni de aquellos».

Una vez en la mesa de debate, Nuria Roca ha opinado que le «escandaliza muchísimo que se haga este tipo de publicidad». Por su lado, Cristina Pardo ha indicado que «la política se esté convirtiendo en una política de redes sociales, de linchamiento, de señalamiento… esa no es la política que nos merecemos». Y Tamara Falcó ha defendido a Pablo Motos asegurando que es una «campaña de mierda».

Mientras, Juan del Val se ha sentido igual de ofendido que Pablo Motos. «Lo que hemos visto es una mentira. Yo soy guionista del programa, llevo cinco temporadas seguidas. El extremo cuidado que tenemos por jamás ofender al invitado, sea hombre o mujer, es increíble. (…) Por eso viene todo el mundo, se lo pasan bien y nadie se siente violento», ha manifestado. No obstante, hay muchos usuarios en las redes sociales que han recordado todos los momentos machistas del programa, como este hilo de Twitter.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Archivado en

· ·