¿Por qué desaparece el ‘Deluxe’ de la parrilla de programación de Telecinco los viernes?

Telecinco traslada desde esta semana el ‘Deluxe’ al sábado y deja su hueco en viernes para el estreno de ‘Mediafest Night Fever’.

Hace unas semanas saltaba la noticia de la cancelación del ‘Deluxe’ tras 13 años en emisión para dejar su hueco en el prime time del viernes a la segunda edición del ‘Sálvame Mediafest’. No obstante, esa cancelación iba a ser temporal pues la intención era recuperar el programa en el prime time del sábado cuando concluyera ‘¿Quién es mi padre?’. Pero finalmente no ha habido ni cancelación temporal ni desaparición del programa de La fábrica de la tele.

Y es que pese a lo publicado en un primer momento, el ‘Mediafest Night Fever‘, que es la marca con la que regresa el ‘Sálvame Mediafest’ muy renovado, no arrancó la semana pasada. Será este viernes cuando el programa presentado por Jorge Javier Vázquez y Adela González arranque su nueva edición. Lo hará ocupando así el hueco de ‘Viernes Deluxe’.

Pero el ‘Deluxe‘ no desaparece de Telecinco. Simplemente cambia de día. Así, a partir de esta semana, el programa que presenta Jorge Javier Vázquez volverá a la noche de los sábados recuperando así la marca de ‘Sábado Deluxe’. Un regreso que se produce tan solo unos meses después de la última emisión del ‘Deluxe’ en sábado el pasado mes de junio.

Este cambio del ‘Deluxe’ al sábado llega después de que el programa de La fábrica de la tele no haya empezado con buen pie la temporada. Y es que ‘Viernes Deluxe’ ha sucumbido completamente contra ‘La Voz’ y ni siquiera programas con contenidos potentes como la entrevista a Anabel Pantoja lograron pasar del 12%.

Ahora, con su cambio al sábado, Telecinco trata de proteger uno de sus buques insignia y el ‘Deluxe’ pasará a competir contra el cine y ‘La gran confusión’ de Sardá en La 1, ‘El Peliculón’ de Antena 3, ‘El ‘Blockbuster de Cuatro y ‘la Sexta Xplica’ en la Sexta. Mientras que ‘Mediafest Night Fever’ tendrá el difícil reto de competir contra la fase final de ‘La Voz’ en Antena 3.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'