La seis incontestables palabras de Anabel Alonso ante lo que dijo Sabina sobre la izquierda

Después de que Joaquín Sabina dijera que ya no es «tan de izquierdas» como antes, las reacciones han sido multitudinarias. Una de las más comentadas ha sido la de Anabel Alonso

Anabel Alonso ha sido la última en pronunciarse acerca de las polémicas declaraciones de Joaquín Sabina acerca de la izquierda política. Según el cantautor, «la deriva de la izquierda latinoamericana» le ha hecho replantearse su ideología. «Esta deriva me rompe el corazón, justamente por haber sido tan de izquierdas. Pero ahora ya no lo soy tanto porque tengo ojos, oídos y cabeza para ver las cosas que están pasando. Y es muy triste», aseguró el músico en la presentación en Madrid del documental ‘Sintiéndolo mucho’.

«Luego que las revoluciones del siglo XX fracasaron todas, el comunismo ha sido un desastre y la deriva de la izquierda latinoamericana me duele enormemente. De las del siglo XXI las únicas que avanzan son el feminismo y la lucha LGTBI», añadió.

Además, reconoció que ha estado «mucho tiempo enfadado» con el siglo XXI: «Todo lo que pasaba, Trump, Putin,… eran cosas feas, incluso el lenguaje de gente a través de redes sociales, que lo degrada mucho». «Aunque el otro día pensando me di cuenta de que era demasiado pesimista. También hay cosas buenas, como la vacuna del Covid, que ha llegado pronto y bien. También le ha ganado Lula a Bolsonaro, que no está mal, y ha aparecido un héroe extraordinario, que es Zelenski. Poco más…», añadió Joaquín Sabina.

Joaquín Sabina

La demoledora reacción de Anabel en Twitter

Como era de esperar, las reacciones a estas polémicas declaraciones no se hicieron esperar. Los usuarios de Twitter, en su mayoría, criticaron al artista, aunque también hubo quien empatizó con él, como es el caso de Raphael, quien en ‘Espejo Público’ reconoció que le entendía perfectamente.

Sin embargo, ha sido Anabel Alonso la que se ha coronado en Twitter con su demoledor mensaje contra Joaquín Sabina. «De aquellos polvos vienen estos lodos», ha escrito la cómica en su perfil de la red social, adjuntando una noticia de OK diario sobre las declaraciones del cantautor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gema López en 'Espejo Público'
Samanta Villar y Paloma Zorrilla