La comentada reflexión de Joaquín Sabina a Évole sobre la cultura y el «cabrón» del coronavirus

Joaquín Sabina habló con Jordi Évole sobre el accidente que a punto estuvo de costarle la vida: repasamos las mejores frases que ha dejado el cantante en laSexta.

Este domingo 19 de abril, laSexta emitió un nuevo programa de ‘Lo de Évole’, y lo hizo con un invitado estrella: Joaquín Sabina. El cantautor concedió su primera entrevista tras el terrible accidente que sufrió hace dos meses y que pudo haber tenido consecuencias fatales.

«Creo que cometí un error, pero Serrat dice que no, que fue una cosa muy rara», explica el cantante sobre la caída que sufrió en el concierto en Madrid el pasado mes de febrero. «Sé que me enrollé con un cable y que, al siguiente paso, me pegué el hostión. Pero el hostión fue más fuerte de lo que pensáis», ya que tiene «un hematoma en la cabeza». Pese a esto, reconoce que está «bastante bien».

Sabina se recupera en su casa madrileña, donde está pasando el confinamiento. Además, ha querido dejar claro a Jordi Évole: «Es la primera y, si dios es bueno, la última entrevista que hago en televisión, porque eres tú. No solo porque eres tú, sino por la gente que te ve que se parece mucho a mi gente, a la gente que yo quiero».

Defiende la cultura y a los artistas

Jordi Évole, confesó a Sabina que, cuando se enteró de su caída, pensó que no había sido tan grave y le envió un mensaje de broma a Joan Manuel Serrat. «Le decía, ‘he visto el VAR y no es penalti’, pero creo que no le hizo gracia», reconoce el periodista.

El artista también aprovechó para recordar a su gran amigo, Luis Eduardo Aute, fallecido recientemente por coronavirus. «Era un gran amigo y además, un tipo estupendo. El tipo más artista que he conocido».

Además, lamenta que, «últimamente se están muriendo muchos amigos. La muerte me parece un crimen atroz y una injusticia. No tengo la menor intención de morirme, que se muera la muerte», dice con su habitual sentido del humor.

Sabina también ha querido defender la cultura española ante la crisis del coronavirus. Y ha mandado un mensaje a los políticos: «Alguien debería pensar que la cultura es uno de los valores más importantes que tenemos para exportar. Los artistas se han quedado con el culo al aire y sin saber cómo tapárselo».

«Pido que me den el carné de ciudadano ejemplar»

Y ha hecho una petición, con la guasa que le caracteriza: «Pido al rey y al acalde que me den el carné de ciudadano ejemplar».

Sobre el coronavirus y el confinamiento, Sabina reconoce que lo que más echa de menos es poder «ir a un restaurante con 15 amigos y tirarnos más de cuatro horas de sobremesa brindando». Y, haciendo alusión a su mítica canción, añade: «Ya sé quién me ha quitado el mes de abril: el cabrón del coronavirus».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El incidente de Alberto Chicote en el rodaje de ‘Pesadilla en la cocina’ fuerza a la policía a actuar
Jordi Évole y Carmen Lomana