La crítica de Jorge Javier a ‘Sálvame’ por lo que pasó con Mila Ximénez: «No lo pudimos hacer peor»

Jorge Javier Vázquez 'Fiesta'
Jorge Javier Vázquez Mila Ximénez

Un año y medio después, Jorge Javier Vázquez lamenta en ‘Fiesta’ lo mal que ha tratado ‘Sálvame’ el fallecimiento de Mila Ximénez.

Jorge Javier Vázquez se ha sentado ante Emma García en ‘Fiesta’ con motivo de la promoción de su libro Antes del olvido. Antes, al principio del programa, la presentadora había acudido a su casa, que por primera vez se ha visto con detalle en televisión. Mila Ximénez ha centrado parte de la conversación al tratarse del detonante que le empujó a escribir esa nueva creación autobiográfica. Y en mitad de la charla, el catalán ha revelado que una parte de las cenizas de la colaboradora están enterradas bajo uno de los magnolios que tiene en su jardín.

Más tarde, Jorge ha estado en plató, donde se ha enfrentado a un recopilatorio de los mejores momentos de Mila en programas de Telecinco como ‘Sálvame‘, ‘GH VIP’ o ‘La Última Cena’. Unas imágenes que le han emocionado y que le han llevado a confesar que «es uno de los grandes amores de mi vida». «Sin Mila mi vida es distinta. Para Mila yo era su chico, era su preferido. Entendí con ella lo que significa ser una pareja abierta; éramos pareja y solo nos faltaba el sexo. Aprendí a que ella tenía otros amigos pero yo no sentía celos», ha comentado.

Y ha añadido: «Dicho esto, tengo que decir que para mí ha sido uno de los palos más grandes de mi vida sin lugar a dudas. Me noto con la mirada cansada, sin brillo. Como que todavía tengo que recuperarme; aceptar lo estoy aceptando, pero es difícil vivir sin ella porque era una mujer fascinante y tuve una relación con ella muy especial»

Sin embargo, esta vez ha querido compartir una amarga reflexión sobre cómo se enfrentó el programa a su muerte. «En ‘Sálvame’ no lo pudimos hacer peor con su muerte, ahora con el tiempo lo puedo decir. Lo hicimos mal, muy mal, porque yo creo que quisimos ponernos de perfil ante la tragedia que había sucedido. Sabíamos que era irreversible y tuvimos que esperar como una semana y media hasta que se produjo el desenlace, continuamente mirando los teléfonos», ha comenzado expresando.

«¡Qué mal lo hicimos! Cómo pudimos llegar a pensar esto»

Emma García entrevista a Jorge Javier Vázquez en ‘Fiesta’

«Ella muere un día que justamente no hay ‘Sálvame’, había un partido de la selección española. Y la cadena, con muy buen tino, dijo ‘hay que quitar una hora y media del previo’ e hicimos el programa. Luego me dijeron ‘qué profesional, qué bien los hiciste’ pero no, yo estaba que no me enteraba de nada, estaba en shock. Y al día siguiente, hicimos un programa con los mejores momentos de Mila Ximénez y, desde entonces, decidimos que ‘hasta aquí’ para que audiencia no pensara que nos aprovechábamos del fallecimiento de Mila», ha proseguido Jorge Javier.

«¡Qué mal lo hicimos! Cómo pudimos llegar a pensar esto; cómo puedes quitar de tu vida de un día para otro a una persona con la que hemos compartido casi 15 años de nuestra vida, cuatro horas al día si no ocho. ¿Y sabes lo que ha supuesto eso? Que ninguno hayamos aceptado su muerte. Si tú escarbas entre mis compañeros, todos piensan que está en un reality o que está de viaje. Y no, Mila no va a volver. Lo hicimos fatal porque, cuando una persona desaparece y es tan importante, lo que te pide el cuerpo es hablar de ella y recordarla continuamente. Si no hablas de ella y no la recuerdas, cae en el olvido y Mila no se merece el olvido», ha terminado sentenciando.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko