El miedo de Jorge Javier ante Emma por el futuro en Telecinco: «No sabemos si nos van a echar…»

Emma García se ha hecho un Jorge Javier Vázquez en ‘Fiesta’ y ha visitado la casa del presentador de ‘Sálvame’.

Fiesta‘ ha arrancado este sábado el programa con Emma García fuera del plató. Y es que la presentadora se convertía por un día en Jorge Javier Vázquez en ‘Sálvame’ y la hacía un ‘ding dong‘ al propio presentador. Así, el programa de Unicorn Content copiaba la sección que el presentador hace en su programa y le visitaba en su casa.

Así, Jorge Javier abría por primera vez las puertas de su casa a un programa de televisión. Nada más entrar en su casa, Emma García le reconocía que tenía muchas ganas de hablar con él tras leerse su libro «Antes del olvido». Durante todo el rato, Emma le pedía a Jorge que le diera un paseo por su casa como hace él habitualmente con los invitados a los que visita en su casa en el ‘Ding dong’ de ‘Sálvame’.

Mientras Jorge Javier y Emma García charlaban aparecían algunos de sus perros (Luna, Lima, Bart y Tom) y también el burro que le regalaron en uno de los ‘Ding dong’, Fortunato. Durante la charla, Emma García se interesaba por algunos de los temas de los que Jorge habla en el libro. Uno de ellos es cómo Jorge mostraba una cara en televisión mientras él por dentro estaba destrozado.

«Trabajar de cara al público hace que te evadas de tu vida», sostenía de primeras Jorge Javier. «Es un trabajo en el que no podemos ponernos malos. Nos exigimos demasiado. A veces no estamos bien y nos podemos quedar en casa. Siempre vamos porque pensamos que no podemos faltar. Pero el cuerpo te da señales. Parece que si no vamos se va a acabar el mundo y todo se hunde y nadie es imprescindible», aseveraba el presentador de ‘Sálvame’.

Justo después, Emma García le reconocía a Jorge Javier que una de las cosas que más le han llamado la atención del libro es la obsesión que tuvo su compañero por el sexo. «Yo utilizaba el sexo de forma compulsiva para liberar el estrés y la ansiedad», le relataba el catalán. «Lo que no he entendido es que no disfrutaras siendo tu mismo», le replicaba Emma García. «Es que desde muy jovencito asociaba el sexo al alcohol. Yo empecé a tener sexo con hombres hace 32 años y cada vez que tenía sexo tenía complejo de culpa», añadía.

Jorge revela que tiene las cenizas de Mila Ximénez en su jardín

Y si hay algo que a Emma le ha emocionado mucho de la obra de Jorge Javier es la parte en la que habla de Mila Ximénez. Al hablar de la colaboradora con la que ambos trabajaron, Jorge Javier destapaba algo que hasta ahora se desconocía. «Mila falleció un miércoles, el sábado vino a mi casa su hija Alba y me preguntó si yo quería tener una parte de las cenizas de Mila y me emocioné mucho», contaba Jorge Javier.

«Alba me dijo ‘yo sé que mi madre ha sido muy feliz en el porche de tu casa y ha pasado muchos momentos bonitos y sé que a ella le gustaría estar ahí», confesaba Jorge Javier antes de expresar que las cenizas de su amiga y compañera estaban enterradas bajo uno de los Magnolios que tiene en su jardín.

«Como no sabemos si nos van a echar…»

En otro momento de la conversación, cuando paseaban por el jardín, Emma casi se cae y le advertía a su compañero de que tenía que arreglar unos desperfectos. Era ahí cuando Jorge Javier Vázquez hacía alusión de forma irónica al incierto futuro de Mediaset tras la salida de Paolo Vasile. «Como no sabemos si nos van a echar de la tele no hago mucha obra», soltaba el presentador.

Y es que se está hablando mucho del futuro de ‘Sálvame’ tras la salida de Paolo Vasile y el agotamiento de su modelo. En ese sentido, el hecho de que Telecinco vaya a apostar por dos concursos diarios como ’25 palabras’ y ‘Reacción en cadena’ y una serie diaria española, ‘Mía es la venganza’ hace pensar que el programa de La fábrica de la tele verá reducida su duración.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.
Telecinco triunfa con el nuevo plan de emisión de ‘Reacción en cadena’ y firma su primer liderazgo