Risto Mejide se sale de guion y aclara qué hay de verdad en la salida de Vasile de Mediaset

Risto Mejide ha arrancado ‘Todo es mentira’ haciendo referencia a la salida de Paolo Vasile de Mediaset y dando la cara por él.

Al igual que ha hecho Ana Rosa Quintana al concluir ‘El programa de Ana Rosa’, Risto Mejide también ha querido dedicar en ‘Todo es mentira‘ unas palabras para hablar de la salida de Paolo Vasile de Mediaset tras 23 años como Consejero Delegado. No obstante, el tono de uno y otro han distado mucho. Risto no ha dudado en señalar con pelos y señales a El Mundo y tacharles de «indecentes» por mentir en su titular.

«Dejarme un pequeño paréntesis para hablar de una noticia que salió ayer por la tarde. Y que lleva a mucha gente de cabeza, especialmente en esta casa. Disculparme si por un momento hablo de nosotros, del grupo Mediaset. Hablo en mi nombre que conste, yo no soy portavoz de nadie», empezaba diciendo muy contundente Risto Mejide.

«Este programa nació para desmentir bulos y señalar mentiras, no solo de los políticos. También de la prensa. Y cuando la prensa miente es muy difícil pillarla. Pero cuando uno tiene información de primera mano, cuando uno sabe como es la historia como es el caso y cuando un medio de comunicación importante de este país, como es el caso, miente, miente, pero miente en nuestra cara. Uno tiene que salir y decirlo. Ayer por la tarde el diario El Mundo mintió sobre esta noticia», aseveraba Risto.

Tras ello, Risto Mejide leía el titular de El Mundo sobre el cese de Paolo Vasile en plena caída de las audiencias de Telecinco. «No me voy a meter en el tema de las audiencias porque seguramente tengan razón. Me voy a meter en la primera parte del titular. Mediaset prescinde de Vasile. En este caso yo sé que mienten. Como tengo información de primera mano sé que mienten y sé además por que lo hacen», defendía el presentador.

«Sé que están intentando ensuciar el nombre de una persona que lleva 23 años dándolo absolutamente todo por esta casa. Una persona a la que conozco y aprecio que es Paolo Vasile. Y sé que Paolo ha intentado irse más de una vez. Ha puesto su cargo a disposición del grupo más de una vez. A él le toca que veces y de que manera. Ha sido Mediaset el que ha pedido que se quedara. Cuando tu haces ese titular torticero y absolutamente falso estás tratando de ensuciar la carrera de un profesional, al que admiro y conozco más que vosotros», proseguía diciendo muy cabreado Risto Mejide.

Pero lejos de quedarse ahí, Risto iba más allá y atacaba duramente El Mundo asegurando que estaban vengándose de Paolo Vasile. «Me parece indecente que a estas horas del día siguiente un medio como El Mundo no haya rectificado. Es más, Paolo que ayer tenía una operación quirúrgica, les concede una entrevista y les da la posibilidad de rectificar el titular. ¿Creéis que ha rectificado? No ha rectificado. Me parece indecente y más porque conozco que esto forma parte de una vendetta, de una venganza», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Kiko Hernández en 'Sálvame'.