Nuria Roca se salta su tono habitual para posicionarse muy claramente sobre Iker Casillas

Nuria Roca Íker Casillas
Nuria Roca Íker Casillas

Nuria Roca se ha pronunciado muy rotunda en ‘La Roca’ sobre el tuit de Iker Casillas afirmado ser gay y decir después que había sido hackeado.

Este domingo 9 de octubre, en la cuenta de Twitter de Iker Casillas, apareció un mensaje que ha levantado una polvareda de críticas por su tinte homófobo. El exportero del Real Madrid y de la selección española escribía lo siguiente: «Espero que me respeten: soy gay #FelizDomingo». Algo que ha indignado a muchos. Así, María Patiño expresaba su estupefacción en ‘Socialité’ y por la tarde, Nuria Roca era muy clara al hablar de ello en su programa de la Sexta.

Por si esto fuera poco, el excapitán del FC Barcelona, Carles Puyol, echaba más leña al fuego al asegurar: «Es el momento de contar lo nuestro, Iker». Pasadas unas horas, Casillas ha borrado el polémico tuit, y publicaba otro en el que aseguraba que su cuenta había sido hackeada, además de disculparse con el colectivo LGTB: «Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB».

Nuria Roca quiso debatir con sus colaboradores de ‘La Roca‘ este desafortunado mensaje de Casillas. El más duro con el ex portero madridista fue Gonzalo Miró, quien cree que no es momento para lanzar estos mensajes al colectivo, ya que nos encontramos en un instante «vital» en el que «se juegan muchos derechos».

Nuria Roca reacciona contra el ex portero: «En lugar de aludir a ningún colectivo…»

Según Nuria Roca, «es mucho mejor en lugar de aludir a ningún colectivo decir ‘oye estoy hasta las narices de que me adjudiquéis novias‘». Por su parte, su marido, Juan del Val, cree que él lo que ha querido hacer «es una broma. A partir de ahí nos puede parecer que tiene más o que tiene menos gracia. Pero de ahí a elevarlo a que esto sea un problema en contra de colectivos…».

Tras oír a Nuria Roca y Juan del Val, Gonzalo Miró no dudó en opinar y contradecir a su compañero. «Yo no he dicho que sea un problema en contra de ningún colectivo. Digo que estamos en un momento vital donde se están jugando muchos derechos de algunos colectivos. No me parece el momento para hacer ese tipo de bromas«.

«Lo del hackeo lo pongo en cuarentena», asegura Gonzalo Miró

Gonzalo Miró y Juan del Val en ‘La Roca’

«Para meterse con un colectivo y con el colectivo gay es un mal momento siempre. Y yo creo que él no se ha metido con ningún colectivo, suponiendo que lo haya puesto él», ha insistido Juan del Val. Eso sí, ambos estaban de acuerdo en que el mensaje lo había puesto él. «Lo del hackeo lo pongo en cuarentena. A mí la coña en sí no me hace ninguna gracia», aseguró el periodista deportivo.

«Tú puedes entender que es una ironía y no hay ninguna pretensión de ofender y luego otra cosa es que se podía haber buscado otro ejemplo, o simplemente decir cómo son las cosas», añadió Nuria Roca sentenciando así el polémico comentario de Casillas.

El también colaborador de ‘El Hormiguero’, además, cree que es «una contradicción pedir perdón al colectivo LGTB y luego decir que le han hackeado la cuenta. O sí o no». «Le vamos a mandar un beso desde aquí a Iker Casillas y que deje el móvil un ratito», ha sentenciado Nuria Roca antes de dar por zanjado el tema.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan del Val en 'La Roca'.
Gonzalo Miró y Mariló Montero