Jiménez Losantos reacciona de tal modo a la marcha de Vasile de Mediaset: «Banda de acosadores»

Federico Jiménez Losantos se ha mostrado muy rotundo sobre la salida de Paolo Vasile de Mediaset.

La noticia de la salida de Paolo Vasile de Mediaset tras 23 años como Consejero Delegado ha generado muchísimo interés. Y no es para menos. Estamos hablando de uno de los líderes y ejecutivos que más han cambiado la historia de la televisión de nuestro país. Este martes, Ana Rosa Quintana no se ha contenido al hablar en directo en su programa de la noticia dejando claro que no es un despido. Otro que tampoco ha dudado en manifestarse sobre la marcha del italiano ha sido Federico Jiménez Losantos.

«Ayer que fue la gran cosa de han echado a Vasile, no han echado a Vasile. Mi teoría es que lo ha filtrado Vasile para poder salir él poco a poco. Lleva mandando 20 tantos años 24 horas al día, le encanta mandar. Lo filtra él mismo para reforzar su posición en la transición. Esa cadena está quebrada, solo aguanta Ana Rosa, porque es un mundo aparte. Es como antes el ‘Telediario’ de La 1, hasta que lo dejó de poner», empezaba opinando Federico Jiménez Losantos en ‘Es la mañana’.

En ese momento, Paloma Barrientos le recordaba que es que ya tiene 70 años y es normal que quiera marcharse. «No es porque tenga 70 años, Berlusconi tiene 90 años y ahí está en el Parlamento. El problema de fondo es que ese modelo de un programa que tira de todos se cae. Es más, el único programa que sobrevive es el que se sale de la rueda de ‘Sálvame’ que es Ana Rosa. Entonces tienen que cambiar el modelo. El jefe del modelo es Vasile y además se ha negado ostinadamente durante este año que es el que lleva Borja Prado a cambiarlo», le corregía Jiménez Losantos.

«Paolo Vasile se ha portado como un capo de Palermo, de la mafia»

Tras ello, Losantos no ha dudado en sacar a relucir lo sucedido con La fábrica de la tele. «»Ha llegado al colmo de a unos directores que echan por la ‘Operación Deluxe’ e imputados por la policía y los vuelven a poner después de haberlos echado. Paolo se ha portado como un capo de Palermo. De la mafia de donde sea. Porque es el patrono y de los de ‘aquí mando yo’. Bueno mandas tú mientras ganes dinero», sentenciaba el locutor.

Además, Jiménez Losantos ha sido muy claro al referirse a la crisis que vive Mediaset. «Y esos 23 años no, son 21, porque los dos últimos son la mayor catástrofe que se ha vivido en cualquier empresa. Probablemente ninguna empresa de televisión privada tan grande ha vivido una caída tan grande como la de Telecinco y además tan rápida y tan buscada», aseveraba. «Hace dos que Telecinco es el modelo de fracaso y televisión antiliberal, repugnantemente política y antinacional», remarcaba sin pudor.

Una vez más, Federico Jiménez Losantos ataca duramente a la productora de ‘Sálvame’ por lo que han hecho con Rocío Carrasco al condenar a Antonio David y lo que según él están repitiendo con José Ortega Cano. «¿Por qué el acoso a Ortega Cano? ¿Por qué la empresa que preside Borja Prado y que administra Paolo Vasile se cree con derecho a acosar una persona de una manera sistemática y delictiva? Que ya lo hicieron con Antonio David. Son una banda de acosadores, en cualquier sitio le habrían quitado la licencia. No puede haber una banda que se dedique a eso», decía de forma rotunda.

Finalmente, Losantos aprovecha para mencionar también a Jorge Javier Vázquez. «Hoy Jorge Javier está feliz porque piensan que no le han echado a Vasile. Pero le han echado aunque no le han echado. Es muy típico de los italianos», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Lara Álvarez, sobre 'Supervivientes'