Paolo Vasile sale de Mediaset: «A alguien que ha estado 40 años en tu empresa no se le echa»

Paolo Vasile abandona el cargo de Consejero Delegado de Mediaset España tras más de dos décadas al frente.

Este lunes, conocíamos la que con total seguridad es la noticia de mayor relevancia del año en lo que al sector audiovisual español se refiere. Paolo Vasile dejará de ser el Consejero Delegado de Mediaset España en próximas fechas tras permanecer más de dos décadas al frente, erigiéndose como el máximo exponente de la televisión de nuestro país desde que ocupó el cargo en el año 1999.

Sin embargo, como ya hizo anoche MEDIAFOREUROPE (MFE) -principal accionista del grupo mediático- mediante un comunicado oficial, el propio Vasile ha negado tajantemente a Invertia que se trate de una destitución tal y como se ha publicado. «Es rotundamente falso que me hayan despedido», subraya, pues asegura que «después de tanto tiempo no me harían la traición de despedirme».

El directivo romano sostiene que «las relaciones son excelentes» y que se trata de un acuerdo consensuado que viene de atrás y que no está relacionado en absoluto con las audiencias. «Las audiencias son cíclicas y no tienen nada que ver con mi salida», aclara. «En 2019 había pactado con Mediaset abandonar el grupo al año siguiente», revela al citado medio. Sin embargo, esa decisión se tuvo que aplazar por la pandemia.

«Llevo desde 2021 y 2022 escuchando la gratitud de mi grupo y la petición de que me mantuviera al frente, así que en la última renovación del consejo les garanticé que terminaría el año», ha dilucidado Paolo Vasile; cuyos planes inminentes son los de presentar las cuentas del tercer trimestre al Consejo de Administración el próximo 26 de octubre y cerrar definitivamente el ciclo. «Termino el ejercicio, que será estupendo, cierro la cuenta y me voy», avanza.

Por otro lado, el CEO saliente de Mediaset España confirma al diario El Mundo que comunicó su adiós en la compañía «el último miércoles de julio». «Berlusconi es el más grande ser humano que yo he conocido fuera de mi familia. A alguien que ha estado 40 años trabajando en tu empresa, no se le echa», sentencia para zanjar las especulaciones de cese.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'

Archivado en

· ·