‘Dúos Increíbles’ causa un furor enorme por su versión del ‘Ay, mamá’ (con recadito a Chanel)

Sole Giménez y Yoli Saá sorprenden en ‘Dúos increíbles’ con una versión del ‘Ay mamá’ de Rigoberta Bandini, y han lanzado un recado a Chanel.

TVE ha emitido este jueves, 27 de octubre la quinta gala de ‘Dúos increíbles‘, que ha vivido la clasificación final del grupo A. Y la gala nos ha dejado una versión preciosa y diferente del ‘Ay mamá’ de Rigoberta Bandini en manos de Sole Giménez y Yoli Sáa que ha recibido muchos aplausos en redes sociales. Además ha terminado con un recado de la ex-líder de Presuntos Implicados a Chanel.

El dúo llamado Thelma y Louise han dado la campanada este jueves en ‘Dúos increíbles’ tras pasar de la cuarta plaza en la que se situaban hasta ahora hasta colocarse en segunda posición justo por detrás de Soniquete (Miguel Poveda y Antonio José). Lo han hecho tras haber ganado en el primer duelo de ‘Dúos increíbles’ a Apasionados (Víctor Manuel y Chema Rivas) y en el segundo a Romeo y su nieta (Agoney y Ana Belén).

Así, en los primeros ‘Dúos increíbles’ de la noche compitieron los que estaban en primera y segunda posición y los que estaban en tercera y cuarta posición. De ese modo, Miguel Poveda y Antonio José conseguían mantenerse en primera posición mientras que Víctor Manuel y Chema Rivas descendían hasta la cuarta plaza. Por su parte, Sole Giménez y Yoli Sáa se tenían que enfrentar en un segundo duelo a Agoney y Ana Belén.

Y ha sido precisamente en ese duelo de ‘Dúos Increíbles’ cuando Sole Giménez y Yoli Sáa apostaban por versionar el tema ‘Ay mamá’ de Rigoberta Bandini. Un actuación con la que han encandilado al público y que les ha servido para quedar segundas tras ganar a Ana Belén y Agoney, que competían con el tema ‘Sangre española’ de Manolo Tena.

Nada más terminar la actuación, Juan y Medio aprovechaba para preguntarle a Sole Giménez en ‘Dúos increíbles’ si creía que ‘Ay mamá’ tenía que habernos representado en Eurovisión. «A mi me gusta mucho Rigoberta y queremos apostar también por las autoras y compositoras de ahora y Rigoberta Bandini está ahí en el candelero», empezaba diciendo Sole.

«A mí me parece que la actuación de Chanel fue magnífica, es una bailarina espectacular y también es una buena cantante. La canción no estaba mal pero a mí particularmente me hubiera hecho ilusión que esta canción hubiera ido a Eurovisión porque da un mensaje que me gusta», sentenciaba Sole Giménez. Por su parte, Yoli Sáa reivindicaba que «se ha perdido la canción que reivindicaba cosas como pudo haber en la generación de Sole, Ana Belén y Víctor». «Creo que se han perdido las canciones que protestaban y ahora también están pasando cosas por las que protestar», apostillaba la joven cantante de ‘Dúos increíbles’.

Aplausos a la versión de ‘Ay mamá’

Una versión de ‘Ay mamá’ que ha sido muy aplaudida en redes sociales. «Me ha gustado casi más esta versión que la original», escribía uno. «Oye pues que versión más chula», decía otro usario. Así, muchos no dudaban en decir que las grandes ganadoras de la noche eran Sole Giménez y Yoli Sáa.

Y su mensaje reivindicativo al colectivo LGTBI

Pero Sole Giménez y Yoli Sáa no solo se han metido en el bolsillo a muchos espectadores de ‘Dúos increíbles’ por su versión del ‘Ay mamá’. Previamente, ya lo habían hecho con su versión del ‘Mujer contra mujer’ de Mecano. Además, Sole Giménez no dudaba en lanzar un mensaje en apoyo al colectivo LGTBI tras su actuación.

Todo ello después de que Juan y Medio recordara en ‘Dúos increíbles’ como ‘Mujer contra mujer’ fue censurada en México. «Han cambiado desde entonces las cosas mucho», comentaba el presentador. «No tanto como deberían», le matizaba Sole Giménez. «Sí, han cambiado pero tienen que seguir cambiando y cambiar más rápido. Supongo que cuanto más ruido se haga mejor», apostillaba por su lado Yoli.

«Se ha avanzado muchísimo pero aún quedan. Lamentablemente vemos sino a diario, demasiado a menudo, ataques homófobos que son dañinos para una sociedad y que no debemos consentir«, sentenciaba Sole Giménez llevándose el aplauso generalizado de todo el plató de ‘Dúos increíbles’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
St. Pedro descoloca por completo a una reportera de ‘Socialité’ con su inquietante corte