‘UPA Next’ presenta a sus dos generaciones y esclarece el ‘no’ de Chanel a última hora

Atresmedia ha presentado en el FesTVal todos los detalles de ‘UPA Next’, la secuela de ‘Un paso adelante’ y ha estrenado su tráiler.

‘Un paso adelante’ vuelve a nuestras vidas 17 años después. Lo hace con ‘UPA Next’, que ha aterrizado este viernes en el FesTVal de Vitoria. Atresplayer Premium ha presentado en una rueda de prensa, a la que ha acudido El Televisero, todos los detalles de este regreso. Lo ha hecho con tres de sus protagonistas (Miguel Ángel Muñoz, Mónica Mara y Quique González) junto a Montse García, directora de ficción de Atresmedia, Emilio Sánchez Zaballos, gerente de vídeos y plataformas digitales de Atresmedia y Javier Pons, Head of TV de The Mediapro Studio.

«Llevamos un año de muchos estrenos. ‘UPA: Next’ para nosotros es una gran marca del grupo, que ha marcado a muchas generaciones. Ves gente de diferentes edades que ha seguido la serie. Recuperamos la marca, actualizarla a día de hoy, en cuanto a tramas y personajes. Son dos generaciones que se juntan, los talentos del anterior UPA y otros nuevos que se unen», empezaba diciendo Montse García.

Javier Pons, productor ejecutivo de ‘UPA Next’, ha destacado que «mantenemos la emoción y pasión, que es el vehículo que lleva a los personajes» aunque todo ha cambiado. «Era un reto cambiar el tono, buscar el nuevo casting y actualizar la parte musical, la estética y cómo son cada uno de los personajes», explicaba el productor ejecutivo de la ficción.

Por su parte, Miguel Ángel Muñoz ha reconocido que le costó aceptar volver a dar vida a Rober en ‘UPA Next’. «Me costó mucho tomar la decisión de volver a interpretar al personaje. Cuando nos reunimos y me plantearon lo que realmente estaban pensando para ‘UPA: Next’, era difícil decir que no. A pesar de que decimos que vuelve ‘UPA’, es una serie nueva, fresca, diferente, con un talento impresionante. Si hace 20 años estaba lleno de talento, ahora no os imagináis», remarcaba con orgullo el actor.

Quique González, uno de los nuevos protagonistas de ‘UPA Next’, ha avanzado que «va a ser un espectáculo, no solo a nivel de danza, ya que hay muchas disciplinas. Va a gustar a un público muy amplio, al que lo vio en su momento y a las nuevas generaciones«. Mientras que Mónica Mara destacaba que «se ha generado una atmósfera que creo que va a traspasar las pantallas. Juntas a un montón de jóvenes con ganas de trabajar, artistas. Y los veteranos nos han aceptado muy bien, se ha creado una familia».

Chanel se cae del proyecto

Además, durante la rueda de prensa se ha confirmado que Chanel iba a formar parte de ‘UPA Next’, pero al igual que ha pasado con el musical ‘Malinche’, la tercera finalista de Eurovisión 2022 no podrá participar por problemas de agenda. «Nos hubiera encantado, pero no pudo ser. Chanel estaba encantada y entusiasmada, era un problema de fechas«, explicaba Montse García. «El acuerdo era previo a la celebración de Eurovisión, de hecho teníamos un papel escrito para ella«, apostillaba por su lado Javier Pons.

Todo el reparto de ‘UPA Next’

Quique González, Mónica Mara, Marc Betriu, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Marc Soler, Karina Soro, Alex Medina y Nuno Gallego protagonizarán la nueva serie original de Atresplayer Premium. Una nueva generación de actores jóvenes que cuentan con grandes capacidades y formación en interpretación y baile, y que darán vida a los alumnos de la escuela de Carmen Arranz.

En esta nueva etapa de ‘UPA Next’, Miguel Angel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo volverán para dar vida a sus populares personajes Rober, Silvia y Lola; eso sí, esta vez lo harán como profesores de la escuela. Al reparto fijo también se incorporan los actores Lucas Velasco y Marta Guerras que interpretarán a los profesores Luiso y Sira, respectivamente. Además, la nueva serie de ATRESplayer PREMIUM también contará con participaciones especiales episódicas entre las que destaca la de Lola Herrera, que volverá a interpretar a la mítica Carmen Arranz.

Por el momento no hay fecha de estreno para ‘UPA Next’. Lo que si tiene fecha de estreno es ‘Historias de UPA Next’, una serie de episodios cortos que servirá de unión entre ‘Un paso adelante’ y esta nueva secuela 17 años después. Será este mismo domingo 11 de septiembre cuando se estrene en Atresplayer Premium.

Primer tráiler

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una vida menos en Canarias
Miguel Ángel Muñoz llega a 'La Moderna'.