Roberto Brasero revela ahora el miedo que sintió en sus inicios en Telemadrid: «Al principio…»

Roberto Brasero Espejo Público
Roberto Brasero Espejo Público

Roberto Brasero se sincera sobre cómo vive su faceta de presentador y recuerda sus duros inicios

Roberto Brasero se ha convertido en uno de los presentadores más reconocidos y queridos de Antena 3. Desde el mes de mayo, el comunicador se encuentra al frente de ‘Mundo Brasero‘, un programa que no acaba de convencer a la audiencia. Además, ha ejercido de sustituto de Susanna Griso durante sus vacaciones de Navidad y Semana Santa y cuando la presentadora dio positivo en covid.

Sobre si volverá a presentar el programa de Antena 3, Roberto Brasero se muestra claro. «Lorena es la sustituta principal. Ya lo hice algún día de Navidad, en Semana Santa y ahora que ha tenido Susana el covid-19. El primer día te cuesta más adaptarte y el segundo y tercero coges rodaje. Como todo es practicar», relata en El Confidencial sobre su experiencia como presentador de ‘Espejo Público’.

Eso sí, Brasero aclara que no presentaría ‘Espejo Público’ durante todo un verano: «Creo que conducir un programa tan extenso en verano me haría demasiado largo el verano y para eso están más entrenadas mis compañeras». «Si algún verano tiene que suceder, sucederá, pero creo que tendré unas merecidas vacaciones, aunque hay que valer para todo», añade al respecto.

Roberto Brasero pone en valor la versatilidad para poder presentar. Y es que a él le pilló por sorpresa que le propusieran presentar el formato. «Fíjate en la importancia de la versatilidad. Había la necesidad porque faltaba la titular, que era Susanna Griso, y la sustituta oficial, que es Lorena García. El tercero que se pasaba por allí era yo. Entonces, te quitas el traje de hombre del tiempo y te pones el de presentador. Si no te lo pones, no sabes si te va a sentar bien y si no sales y lo haces tampoco sabes si va a estar bien. Al final, fíjate, lo haces, sales y parece que sí ha gustado».

También habla de sus inicios y sobre si en algún momento se ha sentido presionado dando el tiempo sin ser físico o meteorólogo. «Si hago memoria, creo que en mis inicios de Telemadrid sí acabó ocurriendo eso, pero creo que, al final, tú te sometes a un examen diario de la audiencia. Empecé dando el tiempo en Telemadrid en el año 2000 y estamos en 2022″, recuerda Roberto Brasero.

No obstante, sus miedos se fueron rápido. «Al principio, podía albergar las dudas de sentirme un intruso en un sector de físicos o geógrafos. Sin embargo, con el paso del tiempo, vi que bien podía venir de la comunicación y hablar del tiempo o venir de la física, lo importante es saber de lo que hablas y saber contarlo. El hecho de que tengamos la confianza de la gente significa que se enteran de lo que contamos y que valemos para esto», sentencia Roberto Brasero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso en 'Espejo Público'
Susanna Griso en 'Espejo Público'