Antena 3 se carga el programa de Roberto Brasero y desaparece de la parrilla sin previo aviso

Roberto Brasero Mundo Brasero
Roberto Brasero Mundo Brasero

El programa ‘Mundo Brasero’ se dejará de emitirse este domingo, 10 de julio, pese a que Roberto Brasero se despidiera hasta la próxima semana.

Acaba la aventura del formado ‘Mundo Brasero‘. Antena 3 deja de apostar por el programa de Roberto Brasero de las tardes de Antena 3 y todo parece indicar que el motivo no es otro que sus desastrosas audiencias. De esta manera, este domingo 10 de julio no habrá entrega de ‘Mundo Brasero’ y volverá el habitual multicine.

Así, los fans de ‘Mundo Brasero’ no volverán a ver el formato en la parrilla de Antena 3 y tendrán que conformarse con los programas vistos hasta ahora. Y es que aunque el pasado domingo Brasero se despidiera hasta la próxima semana, lo cierto es que el formato ya se da por finalizado. «Así hemos llegado, a otro programa más de ‘Mundo Brasero'», decía el presentador el pasado fin de semana. «Enseguida llega Mónica y Matías Prats y aquí les espero el domingo que viene», concluía.

Lo cierto es que el programa no ha funcionado en audiencias como se esperaba, motivo más que suficiente para apartarlo de la programación. El espacio tan solo ha permanecido nueve semanas en emisión y ha promediado un paupérrimo 7,1% de cuota de pantalla y 705.000 espectadores. En ninguna entrega supera el millón de seguidores ni se acerca, y su máxima cuota de pantalla fue un 7,9% el pasado 5 de junio.

Esta franja se le resiste a Antena 3, que sigue sin encontrar un formato que le funcione. Y es que recordemos que antes de la llegada de ‘Mundo Brasero’ teníamos a ‘Antena Abierta’, un formato de actualidad de Angie Rigueiro y Ángel Carreira que no conseguía tampoco mejores datos que ‘Mundo Brasero’.

El fin del formato es un mazazo para Roberto Brasero, que se puso al frente del programa como presentador con toda la ilusión. Además, el programa servía para tratar de forma entretenida y con cercanía las preocupaciones de los espectadores con un enfoque divulgativo y distendido. Sea como fuere, Brasero seguirá dando el tiempo y, previsiblemente, hará alguna sustitución más en ‘Espejo Público’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Carmen Lomana y Susanna Griso