‘Sálvame Fashion Week’ deslumbra en audiencia en la pasarela del prime time y demuestra su larga vida

Con un 17,1% y más de 1,8 millones de espectadores, el especial de ‘Sálvame’ superó en 5 puntos a Antena 3 y permitió a Telecinco liderar el miércoles, algo que no sucedía desde diciembre.

La tercera edición de la ‘Sálvame Fashion Week‘, que se saldó con la victoria aplastante de María Patiño, nos ha dado de bruces con una realidad: el programa tiene mucho pulso y recorrido todavía en la parrilla de Telecinco tanto en su esencia como en este tipo de variantes capaces de atraer a una audiencia masiva y heterogénea en el horario estelar. El programa que condujeron Jorge Javier Vázquez y Adela González reinó en la pasarela del prime time con un excelente 17,1% de share y más de 1,8 millones de telespectadores de media.

Además, más allá de los datos y a nivel cualitativo, el formato acaparó gran parte de la audiencia social con un éxito de crítica incontestable. El público dictó una sentencia unánime al coincidir mayoritariamente en que «había marcado un hito» en la pequeña pantalla y al pedir en redes sociales que la ‘Fashion Week’ se celebre con frecuencia no solo por entretener, sino también por contribuir a difundir y auspiciar la moda en un medio tan masivo.

Una gala que se apuntó cinco puntos de ventaja sobre ‘Alba’ en Antena 3 (12,1%) y cuya diferencia se acentuó en términos comerciales, pues ‘SFW 2022’ se elevó a un 18% mientras la serie de Atresmedia descendió al 11,4% de share. Un incremento en el target más valorado por los anunciantes debido a que entre los jóvenes de 13 a 24 años ‘Sálvame’ obtuvo un extraordinario 21,3%. Cifras significativas también en adultos-jóvenes (25-44 años) con un 17,2%, adultos (45-64) con un 17% y mayores (+65) con un 16,8% según un informe elaborado por Dos30′.

Unos resultados boyantes que permitieron a Telecinco liderar el miércoles con un 14,6%, tres décimas por delante de A3 y su 14,3%. Algo que no sucedía desde el pasado mes de diciembre. Además, la evolución de la curva fue muy positiva por su fulgurante ascendencia. El espectáculo televisivo que ofrecieron los colaboradores y presentadores de ‘Sálvame’ empezó a las 21:55 horas por debajo del 10% y finalizó a las 1:15 horas casi rozando el 30% de cuota de pantalla.

Por comunidades autónomas, ‘Sálvame Fashion Week’ destacó muy notablemente por los datos alcanzados en Canarias (22,9%), Andalucía (21,7%), Madrid (20%) y Murcia (17,4%). Todas estas regiones se situaron por encima de la media nacional. Por debajo pero con muy buenas marcas se situaron Castilla-La Mancha (17%), Aragón (16,1%) y Galicia (15,9%).

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