Rocío Carrasco, el gran talismán de Telecinco para aupar a ‘Sálvame’ en su guerra con ‘Tierra Amarga’

‘Sálvame’ vuelve a marcar grandes datos con la vuelta de Rocío Carrasco superando a ‘Tierra amarga’ en coincidencia.

Parecía imposible, pero ‘Sálvame‘ ha conseguido darle la vuelta y salir de la crisis de audiencia en la que estaba instalada en los últimos meses. De hecho, tras anotar varios mínimos históricos el pasado mes de abril; no ha podido comenzar de mejor forma mayo. Y todo gracias a una persona con nombres y apellidos que de nuevo se vuelve a confirmar como el talismán de las audiencias. Sí, hablamos de Rocío Carrasco.

Si ya el martes, la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco conseguía otorgar a ‘Sálvame Naranja’ su mejor dato del año; este miércoles la resaca de su entrevista aupó al ‘Limón’ a su mejor registro con un 13,3% y 1.413.000 espectadores. Pero además, el ‘Naranja’, aunque pierde audiencia con respecto al martes anotó un fantástico 16,2% y 1.516.000 espectadores.

Unos datos que hicieron que de nuevo ‘Sálvame’ liderara su franja de emisión y un día más consiguiera ganar a ‘Tierra amarga’ en coincidencia. Y es que aunque la serie turca de Antena 3 suma un 16,5% y 1.532.000 espectadores, en dicha franja, ‘Sálvame Naranja’ consigue un 17%, por lo que el programa de Jorge Javier Vázquez y Adela González superó a la ficción turca en cinco décimas.

Sin duda, Rocío Carrasco vuelve a demostrar que interesa (y mucho) a la audiencia. Mientras que a las 8 de la tarde, ‘Ya son las ocho’, que optó por no comentar ni un mísero minuto la polémica que afecta a su colaboradora Marta Riesco, a la que han escondido fuera de cámara tras demostrarse que miente, se quedó en un pobre 11,9% y 1.328.000 espectadores siendo arrollado una tarde más por ‘Pasapalabra’, que anota un fantástico 22,9% y 2.504.000 espectadores.

‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ arranca líder

Por la noche, el estreno de ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ supuso que Telecinco le arrebatara el liderazgo de la noche a ‘Alba’ al congregar al 14.4% de cuota y 1.839.000 espectadores, liderando así toda su franja de emisión entre las 21:55 y las 00:48 horas. No obstante, si hay que señalar, que ‘El Hormiguero’ consiguió liderar por encima del programa de Carlos Sobera con un 14,7% y 2.245.000 espectadores con la entrevista a Antonio Resines.

A quien si le afectó la llegada de ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ y la prórroga de la semifinal de la Champions entre el Real Madrid y el Manchester City fue a ‘Alba’, que además de perder el liderazgo le hace bajar más de dos puntos con respecto a la semana anterior y anotando su segundo episodio menos visto con un 11,5% y 1.523.000 espectadores.

Pese a los buenos datos de ‘Sálvame’ y el liderazgo de ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’, Antena 3 consigue retener el liderazgo del miércoles con un 14,4%, tres décimas por encima de Telecinco que se queda en un 14,1%. No obstante, Antena 3 pierde tres décimas con respecto al miércoles anterior mientras que la cadena de Mediaset crece hasta 2,1 puntos en el total del día. Asimismo, el liderazgo del mes está muy ajustado con Antena 3 (13,5%) y Telecinco (13,3%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko