Emergencia total en ‘Sálvame’ ante el dato de audiencia marcado en su último programa

‘Sálvame Naranja’ anotó el Jueves Santo su programa menos visto de la historia con un 10,6% de share y 891.000 espectadores.

La crisis de Telecinco y ‘Sálvame‘ no cesa y se agrava. El programa de las tardes de Telecinco está viviendo su peor momento en audiencias de sus 13 años de historia y, lejos de encontrar suelo, sigue anotando cifras muy alarmantes para la cadena de Mediaset. Parece que los cambios experimentados en las últimas semanas no han ayudado y han hecho que el formato de La fábrica de la tele pierda aún más seguimiento.

Si hace una semana ya hablábamos de la alarma absoluta que existía con el programa después de haber marcado su mínimo histórico con un 12,5% y apenas 1,1 millones de espectadores; el pasado Jueves Santo, el espacio que presentó María Patiño en su versión ‘Naranja’ volvió a anotar mínimo histórico, tanto en cuota de pantalla como en espectadores. Así, descendió hasta un pobre 10,6% y 891.000 espectadores.

De este modo, el programa baja del millón de espectadores por primera vez en su historia. Unos datos que sin duda son verdaderamente inquietantes y que, unido al estrepitoso fracaso de ‘Ya son las ocho’, que justo después marcó un 9,2% y 832.000 espectadores, llevaron a Telecinco a cerrar el jueves con un 9,5% en el total del día, muy lejos del 14% que firmó Antena 3.

Por su parte, ‘Sálvame Limón’ se quedó en el 10,3% y 1.008.000 espectadores. Es cierto que el jueves fue festivo en buena parte de España y que mucha gente se ha ido de vacaciones. También la oferta de Antena 3 perdió algo de audiencia, pero continúa muy por encima con ‘Amar es para siempre’ (11,5% y 1.065.00 espectadores) y ‘Tierra amarga’ (14,7% y 1.236.000 espectadores). Pero para la cadena de Antena 3 no todo es oro lo que reluce, pues ‘Boom’ también sigue cuesta abajo al descender a un 9,9% y 791.000 espectadores.

¿Los datos son para preocuparse?

Ahora bien, también hay que poner en contexto los datos. Es obvio que ‘Sálvame’ está en un momento muy delicado y que, si no consigue remontar, su futuro es muy negro. Pero también cabe señalar que otros años, ‘Sálvame’ en festivo también sufría unos bajones muy destacados llegando a marcar datos del 12-13% cuando en ese momento la cifra normal del programa rondaba el 18-20%.

Ahora, raro es el día que ‘Sálvame’ consigue pasar del 13% de audiencia, con lo que su caída a un 10% entraría dentro de los márgenes. No obstante, el hecho de que baje del millón de espectadores si es para preocuparse. Si con ‘Supervivientes 2022’, el formato presentado habitualmente por Jorge Javier Vázquez no consigue remontar, ‘Sálvame’ podría terminar antes de que acabe el año.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'