‘Sálvame’ catapulta sus audiencias con Rocío Carrasco y arrebata el liderazgo a ‘Tierra Amarga’

La visita de Rocío Carrasco para responder a Marta Riesco y demostrar su mentira disparó a ‘Sálvame’ a un impresionante 17,5% de share, su segundo mejor registro del año.

Sálvame‘ ha copado muchos titulares en los últimos meses por el fuerte descenso que ha ido experimentando hasta entrar en una fase de crisis de audiencia muy grave y sin precedentes. Llegó a caer a su mínimo histórico de cuota en marzo y a sus emisiones menos vistas en abril. De hecho, no han sido pocos los movimientos de ficha que se han ido implementando y testeando para intentar encontrar una solución.

El regreso de Terelu Campos como nueva presentadora, el tándem con Adela González, la sección de Belén Esteban ya extinguida, una docuserie sobre Isabel Pantoja, la vuelta de polémicos rostros del pasado como Pipi Estrada para remover el avispero… En fin, varias medidas a la desesperada para detener el descenso y revertir esa tendencia.

Además, se confiaba todo a la llegada de un buque insignia como es ‘Supervivientes 2022’. Con Kiko Matamoros y Anabel Pantoja participando en el concurso, se antojaba un salvavidas. Y, aunque solo lleva doce días en liza, la pasada semana lograba mejorar en varias décimas su rendimiento; pasando del 12-13% en el que se movía con regularidad a rozar o incluso superar la barrera del 14%.

Un crecimiento significativo y esperanzador que se ha disparado (y de qué manera) esta semana gracias a la trama protagonizada por Rocío Carrasco y Marta Riesco y esa llamada que tanta controversia está suscitando. El lunes, el espacio vespertino se apuntaba un buen 15% en la versión ‘Naranja’, pero no iba a ser su techo.

Porque este martes, con Rocío en plató contestando a absolutamente todo y probando con imágenes del restaurante la gran farsa de la reportera de Ana Rosa, ‘Sálvame’ se elevaba a un extraordinario 17,5% de share y más de 1,6 millones de espectadores.

Asistimos a una subida realmente espectacular teniendo en cuenta que en las últimas semanas el formato se movía entre 1,1 y 1,2 millones y las cuotas oscilaban entre el 12,5% y el 14,2% como máximo. Es decir, un incremento notable con 400 mil televidentes y unos cuatro puntos porcentuales más de media.

Esto supuso también que se arrebatara el liderazgo a ‘Tierra Amarga’, el culebrón turco de Antena 3 que se ha convertido en la piedra en el zapato de ‘Sálvame’ desde hace meses y el gran quebradero de cabeza por decantar el dominio de la tarde del lado de Antena 3 tras años de hegemonía de Telecinco. El nuevo capítulo anotó un 15,1% y 1.385.000 seguidores.

Una ventaja del programa de Jorge Javier Vázquez de más de casi dos puntos y medio, que fue mucho mayor en el último tramo frente a ‘Boom’. El concurso que presenta Juanra Bonet se situó en un pobre 11,5% y apenas un millón de telespectadores.

Por su parte, ‘Sálvame Limón’ también ascendió considerablemente al promediar un 13% y casi 1,4 millones de fieles, su mejor resultado de los últimos dos meses. La antesala a la llegada de Rocío a los estudios de Mediaset superó sin problemas al programa de Roberto Brasero (10,8%) y a la novela ‘Amar es para siempre’ (11,6%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'