Al descubierto la doble cara del Maestro Joao con ‘Sálvame’ que abre un cisma en Telecinco

El Maestro Joao, una de las estrellas de la pasada ‘Sálvame Fashion Week’, también es uno de los denunciantes de la ‘Operación Deluxe’

Por fuerza mayor, el Maestro Joao se convirtió el pasado miércoles en una de las estrellas de la ‘Sálvame Fashion Week’. Y es que el vidente fue el sustituto de Chelo García-Cortés después de que ésta sufriera una desafortunada caída que le apartó del desfile y por la que tuvo que ser evacuada de urgencia al hospital.

El exconcursante de ‘Supervivientes’ causó furor en las redes sociales con los modelitos que lució sobre la pasarela. Especialmente con la recreación del vestido rojo de Lorenzo Caprile que la reina Letizia llevó en la boda del príncipe Federico de Dinamarca y Mary Donaldson en el año 2004.

Sin embargo, lo que muchos no sabían es que el Maestro Joao es uno de los que se han personado como acusación en la ‘Operación Deluxe’. La trama por la que la justicia investiga a varios miembros de ‘Sálvame’ por un presunto delito de Descubrimiento y Revelación de Secretos a 140 famosos.

Este es el modus operandi que siguió ‘Sálvame’ con el Maestro Joao

Según se ha conocido esta misma semana, el magistrado que lleva el caso, Marcelino Sexmero Iglesias, ha decidido citar como investigados a Óscar Cornejo y Adrián Madrid, directores de ‘La Fábrica de la Tele’. Según cuenta Bluper, en el auto emitido el pasado miércoles, 18 de mayo, se revela quiénes se han personado como acusación particular. Entre ellos, Aída Nízar, Omar Montes, Jordi Martín, Marc Amigo, y el Maestro Joao. Precisamente el del vidente es uno de los casos que arroja más luz sobre el modus operandi que se seguía en ‘Sálvame’ para conseguir información reservada acerca de famosos. Para después hacer uso de la misma en el programa.

Los investigadores comprobaron en junio de 2018 que, después de que el reportero del programa Kike Calleja tuviera un encontronazo con Joao, al que le comentó que había gente que decía que era «un estafador», el reportero amenazó con difundir información sobre denuncias hacia él.

Kike Calleja destapó la información confidencial recibida del vidente en ‘Sálvame’

Incluso Kike Calleja llegó a decir que iba a quedar con una persona esa misma tarde para pasarle una información comprometida del vidente. Fue entonces cuando la policía comprobó que, justo esa mañana, el policía investigado había consultado en las bases de datos posibles denuncias que pesaban sobre el adivino. Y que Calleja y Terelu Campos quedaron con él por la tarde noche en un bar cerca de Telecinco.

Tan solo dos días después de esa información, el reportero de ‘Sálvame’ difundiría esa información en directo durante el programa. Revelando, además, datos íntimos sobre él. De esta forma, resultaba evidente que el periodista había tenido acceso a los atestados. Asimismo, Calleja habló con Joao en las instalaciones de Mediaset, mostrándole una denuncia. «El otro día pedías prueba. Y te traigo una demanda que te pusieron en 2016, donde se dice que te quedaste con un reloj, con un gemelo, un cuadro. Pedías pruebas y aquí las tenemos», le dijo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko