La Justicia acuerda imputar a los altos responsables de la productora de ‘Sálvame’ por la ‘Operación Deluxe’

Sálvame
Sálvame

Óscar Cornejo y Adrián Madrid han sido imputados a título individual. Hasta el momento, La Fábrica de la Tele (productora de ‘Sálvame’) estaba imputada como persona jurídica, pero no sus responsables

Sorpresa mayúscula en la ‘Operación Deluxe’. El juez que instruye la trama ha decidido investigar, a título individual, a Óscar Cornejo y Adrián Madrid, directores de ‘La Fábrica de la Tele’, por un supuesto delito de revelación de secretos y cohecho. Así se desprende del auto que emitió el pasado miércoles. Hasta el momento, la productora de ‘Sálvame’ estaba imputada como persona jurídica, pero sus directores no lo estaban.

El magistrado Marcelino Sexmero Iglesias, titular del juzgado de instrucción número 4 de Madrid, ha citado a declarar a Óscar Cornejo y a Adrián Madrid el próximo 13 de junio a las 12:30 horas. Se trata del mismo día en el que se celebra el juicio de Andrés Fernández, marido de Chayo Mohedano, contra ‘La Fábrica de la Tele’ y sus exdirectores, David Valldeperas y Raúl Prieto por el mismo delito. Si bien los primeros se sentarán ante el juez en los juzgados de Plaza Castilla, mientras que los segundos lo harán en los de Julián Camarillo.

El juez sospecha que también hubo cohecho

En el auto consta también el nombre de nueve famosos perjudicados de las 21 que se han personado. Entre ellos, el Maestro Joao, Aída Nízar y Omar Montes. Además, hay unos 17 acusados, entre los que se encuentran varios redactores de ‘Sálvame’ como Kike Calleja, y, como no, los protagonistas de la trama, Gustavo González, el policía filtrador Ángel Jesús Fernández Hita y María Lapiedra, pareja de Gustavo González.

El juez sigue sospechando de cohecho, pues en uno de los epígrafes exige también que se requiera a la Agencia Tributaria toda la información declarada por ‘LFDLT’ en los años 2017 y 2018 respecto a los pagos y retenciones a Gustavo González. El colaborador de ‘Sálvame’ pasó de tener nóminas de unos 3.000 euros a unos 20.000 al mes, y eso es sospechoso de pagar a su amigo el policía por la información que les filtraba de forma ilícita. Aunque esto todavía no se ha podido demostrar.

Asimismo, el juez también exime de ir a declarar como testigos a los colaboradores del programa Belén Esteban, María Patiño, Kiko Matamoros, Rafa Mora, Lydia Lozano y Gema López.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alfonso Merlos
El rótulo de 'Y ahora Sonsoles' sobre Chayo Mohedano