TVE despide a Chanel antes de ir a Eurovisión 2022: «Las expectativas este año son altas»

Chanel Eurovisión
Chanel Eurovisión

La representante de España en Eurovisión, Chanel Terrero, explica en una rueda de prensa a la que acude El Televisero, cómo se siente antes de viajar a Turín para los ensayos del festival

Chanel Terrero se despide de España antes de poner rumbo a Eurovisión. RTVE ha organizado una rueda de prensa a la que ha asistido El Televisero, y presentada por María Eizaguirre, directora de comunicación y participación de RTVE, con la presencia de Julia Varela, Eva Mora y la propia Chanel. La representante española en Eurovisión ha dicho estar muy cansada pero «muy centrada en los ensayos para llevar a Turín una propuesta perfecta».

La primera en pronunciarse ha sido la jefa de la delegación española, Eva Mora, quien ha anunciado que RTVE ya trabaja en el Benidorm Fest 2023. Asimismo, ha hecho balance de la situación en la que se encuentra la candidatura de España en Eurovisión 2022: «Es cierto que las expectativas este año son altas. Hay que ir con muchísima prudencia y respeto al escenario de Eurovisión. Creo que el éxito ya lo hemos logrado». Y ha añadido que este año «España va a por todas».

Tras esto ha sido la propia Chanel Terrero, representante de España en Eurovisión, quien ha hablado de cómo se siente: «Yo siempre estoy ready para la gran final». La artista dice sentirse «muy bien» y con ganas de que llegue el 14 de mayo, cuando tendrá lugar la final de Eurovisión 2022: «Tengo muchas ganas de coger el avión para Turín con mi equipo. Tengo toda la energía puesta en lo que queremos hacer».

Sobre si siente mucha presión por las expectativas que hay puestas sobre ella ha asegurado: «Es una realidad que estoy representando a todo un país pero no lo veo como un piso que me paraliza sino como un motor que me da energías para días como hoy que estoy cansada. Es bonito no leerlo como presión sino como energía». Centrada en dejar a España en la mejor posición posible, declara: «Me estoy dejando la piel, no hay horas para contar las horas de ensayo. Me estoy preparando corriendo en la cinta con los tacones, tomando clases de canto… Siempre todo se puede mejorar así que estoy ensayando mucho».

RTVE también ha confirmado que será Palomo Spain quien vista a Chanel en el festival de Eurovisión. El diseñador y jurado de ‘Maestros de la costura’ ha dicho estar «a tope con Chanel»: «Estamos felices y orgullosos. Está siendo un proceso disfrutable. En la gran final el vestuario juega el 50%. La presencia en el escenario de Chanel depende mucho de la ropa que lleve, que te puede elevar o chafar». Y ha dado detalles de cómo será el vestuario: «El vestuario es de una mujer muy empoderada. Me he inspirado en ella y en la fuerza que representa».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE

Archivado en

· · ·