‘Supervivientes 2022’ aumenta su envergadura con 65 nuevas pruebas «nunca vistas»

Telecinco estrena el jueves ‘Supervivientes 2022’ con nuevas localizaciones, mecánicas y juegos nunca antes vistos.

Quedan poco más de 48 horas para que veamos por fin los míticos saltos del helicóptero con los que arrancará una vez más ‘Supervivientes 2022‘. Será el próximo jueves a las 22:00 horas en la gala de estreno que conducirán Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez desde Honduras. Pero previamente, Telecinco ha organizado una rueda de prensa virtual, a la que ha acudido El Televisero, para adelantar todos los detalles de esta edición.

Nacho Palau, Kiko Matamoros, Ainhoa Cantalapiedra, Marta Peñate, Anabel Pantoja, Ignacio de Borbón, Mariana Rodríguez, Charo Vega, Juan Muñoz, Anuar Beno, Desirée Rodríguez, Rubén Sánchez-Montesinos, Yulen Pereira, Ana Luque, Alejandro Nieto y Tania Medina son los 16 concursantes; que durante las próximas semanas tendrán que convivir en condiciones extremas, superando las pruebas y tratando de ganarse el favor del público para alzarse con la victoria y el premio final de 200.000 euros.

En los últimos días, ‘Sálvame’ o ‘El programa de Ana Rosa’ dejaban caer que habría un concursante sorpresa que podría sumarse al casting. «Es más fuerte que Isabel Pantoja», decía Kiko Hernández. Algo que ha resultado ser humo. «El casting ya está cerrado. No consideramos que necesitemos ningún otro fichaje», aseguraba y Jaime Guerra, director de la División de Producción de Mediaset España. «Tenemos un casting potente y heterogéneo. Nos ha llevado meses configurarlo», destacaba Alfredo Ereño, director general de Bulldog TV.

Asimismo, Guerra se ha mostrado feliz de la llegada de ‘Supervivientes’ y confiado en que el reality funcione tan bien como siempre y ayude a Telecinco en su crisis de audiencia. «Es un día muy alegre. Supervivientes siempre ha sido un programa muy visto y confiamos en que siga siéndolo. Tiene todos los ingredientes para ello», aseveraba.

Nuevas localizaciones y más de 65 juegos nuevos

Producido por Mediaset España en colaboración con Bulldog TV, ‘Supervivientes 2022’ trae novedades que podrán verse ya desde la primera gala. Los míticos saltos desde el helicóptero serán una vez más determinantes para el inicio de la aventura y serán los espectadores quienes decidan con sus votos en la web del programa la configuración de los dos equipos en los que se dividirán los concursantes tras arrojarse al mar. Además, la audiencia del programa ejercerá cada semana un poder especial que se desvelará el domingo, en el estreno de ‘Conexión Honduras’.

Una vez configurados los equipos, serán enviados a dos lugares diferentes: Playa Royale, en la que la estancia ofrece mejores condiciones de vida; y Playa Fatal, con más carencias, en la que todo resultará más incómodo y complicado. Sin embargo, una tercera localización entrará en juego en esta nueva edición, Playa Paraíso, en la que un misterioso ‘parásito’ intentará constantemente que el paradisiaco enclave no lo sea tanto para sus habitantes. Cabe decir que la dinámica de esta localización será diferente a lo que se conocía como ‘palafito’ o ‘Playa Destierro’.

Una batería de juegos y pruebas más espectaculares que nunca, una original ceremonia de salvación acuática, nuevas mecánicas que irán descubriéndose en las galas; y el imprevisible devenir de la convivencia marcarán la experiencia de los 16 concursantes en esta edición de ‘Supervivientes’. A este respecto, Jaime Guerra ha adelantado que habrá más de «65 juegos nuevos» y se están construyendo algunos de ellos con gran envergadura.

También cabe resaltar que tal y como ya avanzaban desde las promos, se tratará de la edición «más salvaje«. Por ello, la selva jugará un papel muy importante este año. De hecho, en la preconvivencia ya se ha podido ver a los concursantes en ella. Y tendrá mucha importancia de cara a las dinámicas y las pruebas del Pirata Morgan.

Así será la cobertura de Mediaset

Como ya es habitual, ‘Supervivientes’ contará con tres galas semanales. La principal que conducirán Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez en el prime time de los jueves. Los domingos se mantiene ‘Conexión Honduras’ con el debut de Ion Aramendi como presentador con conexiones en directo con Lara desde Honduras. Y próximamente, se estrenará también ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ con Carlos Sobera y también en permanente contacto con Lara y salvo sorpresa seguirá ocupando la noche de los martes.

Mitele PLUS jugará un papel importante en esta edición con contenidos completamente exclusivos desde el programa que conducirán Alexia Rivas e Ibán García a diario; los resúmenes en primicia así como contenido exclusivo de ‘Conexión Honduras’ empezando media hora antes. Estos serán los contenidos de Mitele PLUS:

  • ‘Infiltrados en Honduras’, con Alexia Rivas e Iban García. Los suscriptores de la plataforma premium de Mediaset España podrán seguir de lunes a viernes este programa exclusivo; en el que Alexia Rivas, desde Madrid, e Iban García, en Honduras, comentarán las novedades del reality, con contenido inédito, entrevistas y revelación de detalles interesantes del backstage.
  • ‘Supervivientes: Diario’, en primicia. Lo más destacado de la experiencia que vivirán los concursantes en los Cayos Cochinos será ofrecido diariamente en la plataforma.
  • ‘Primeras horas en Honduras’. Tras la emisión de ‘Rumbo a Honduras’, la plataforma ofrece hoy martes este segundo especial que mostrará cómo están siendo las primeras horas de convivencia de los concursantes durante su estancia en el hotel en el que están aislados aguardando al estreno del concurso.
  • ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ arranca antes en exclusiva. El programa que conducirá Ion Aramendi los domingos ofrecerá cada semana 30 minutos de contenido inédito solo para suscriptores.

Votaciones gratuitas

Otra de las novedades en ‘Supervivientes’ es que como ya sucediera en la última edición de ‘Secret Story’, las votaciones para elegir quién debe abandonar la aventura se llevarán a cabo de manera gratuita en los soportes digitales del programa. Asimismo, a lo largo de la edición, el programa lanzará a través de la web preguntas a la audiencia, que podrá pronunciarse y tomar decisiones importantes en el día a día de los supervivientes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko
Carlos Sobera en 'First Dates'.