Juanma Castaño no se muerde la lengua con José María García por cómo llega a aludirle en público

Juanma Castaño José María García
Juanma Castaño José María García

José María García ha criticado a Juanma Castaño por su participación en ‘MasterChef Celebrity’ y ‘Cinco tenedores’ y este ha reaccionado con dureza.

José María García la ha liado gorda con sus últimas y polémicas declaraciones sobre su ‘colega’ de profesión Juanma Castaño. El veterano locutor radiofónico no ha dudado en criticar duramente al periodista por su participación en ‘MasterChef Celebrity‘, que acabó ganando junto a Miki Nadal, y por el programa que actualmente conduce en Movistar Plus+, ‘Cinco tenedores’.

«Juanma Castaño a mí no me gusta como periodista. Es decir, es gaseosa con agua, ‘abrazafarolas’. ¿Cuándo un periodista deportivo puede abandonar su profesión para ser cocinero?», se pregunta José María García.

Tras lo cual el presentador del programa Radio Marco en el que intervenía, Vicente Ortega, quiso saber: «¿No te gusta que se abra un poquito para que la gente lo conozca?». A lo que el locutor responde con contundencia: «No, que se abra no. ¡Si lo conocen por su trabajo! ¿Para qué necesita cocinar? Es como el otro (Manolo Lama), ¿para qué necesita Energisil?».

Juanma Castaño destapa la doble cara de José María García

Estas palabras no sentaban nada bien a Juanma Castaño, quien no dudaba en responder a García a través de su programa de COPE. Además, destapaba la doble cara que, supuestamente, su compañero tiene con él: «Cuando me encuentro con él es la persona más cariñosa del mundo. ¡No se pueden imaginar las cosas que a mí me ha dicho José María García! No les hablo de hace años, sino de hace mes y medio tomando un café en la puerta de la Cope en una terraza, que estuve dos horas. Me dijo que yo era la referencia, que era bueno… Me abraza, me quiere… Y de repente, cada vez que da una entrevista me funde a palos».

A continuación, el ganador de la última edición de ‘MasterChef Celebrity’ se dirigía directamente al locutor: «Vamos a ver, José María, ¿has perdido facultades? Esta noche te he llamado para que estuvieras en directo y defendieras estas declaraciones y no te has atrevido. No te has atrevido a entrar conmigo en directo. ¿Dónde está el García que yo conocí? ¿Dónde este el García que yo escuché y del que hemos aprendido tanto?».

«No entiendo sus insultos», asegura José María García

Entonces, unos de sus compañeros de ‘El partidazo’ intervenía para apoyar las palabras de Juanma Castaño, asegurando que tiene la misma experiencia con José María García: «He hablado con él. Y todo lo que me ha dicho es contrario a lo que acabamos de escuchar. Me ha dicho que te tiene estima, que eres un gran periodista y que si algún día te falta algo, él va a estar ahí para lo que necesites. Me repite que eres un gran periodista, pero que te ve disperso entre la tele y la radio».

«Por eso no entiendo sus insultos», insistía el presentador, quien zanjaba el asunto retando a José María García a tener una charla con él en su programa: «Fuiste un gran periodista, probablemente el mejor periodista deportivo de la historia de este país. Te respeto profundamente, pero como excompañero eres un faltón y, sobre todo, hay que atreverse a dar la cara, que te he llamado para estar en directo por teléfono. Hay que ponerse como se te ponían a ti. A ver si vienes un día y me lo dices».

¿Recogerá el guante el veterano comunicador y le veremos algún día en el programa de la Cope de Juanma Castaño?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘MasterChef Celebrity 9’: Lista completa con todos los explosivos concursantes confirmados
Cristina Cifuentes, segunda concursante oficial de 'MasterChef Celebrity 9'