José María García pone nombre al político que fue la mano negra de su despido: «Dictador»

El veterano periodista José María García acusó a José María Aznar de echarle de la radio hace 25 años

José María García visitó el programa de Trece ‘La azotea’, presentado por Antonio Hueso y María Ruiz. El veterano locutor radiofónico, que no tiene pelos en la lengua, no dudó en criticar duramente a un expresidente del Gobierno, al que llegó a llamar «dictador».

«Me retiré hace 25 años voluntariamente porque me peleé con un dictador muy caprichoso que se llama José María Aznar», aseguró el periodista, de 73 años, quien será uno de los entrevistados por Mercedes Milá en su nuevo programa de Movistar+.

José María García, se sintió muy agradecido por seguir siendo el centro de todas las miradas. Según él, «es un reconocimiento», pero descartó volver a la radio: «No creo que segundas partes sean buenas, me gustaría volver por agradecimiento a quienes me han seguido, pero no creo que deba volver. Hay que dejar a los jóvenes que triunfen».

«Me da mucha pena. Ha desaparecido el periodismo de investigación y de denuncia»

Asimismo, el periodista criticó duramente al periodismo actual: «Me da pena profunda y tristeza. Está desapareciendo a marchas forzadas. Antes una gran entrevista lo era. Hoy, en lugar de eso, le hacen una felación. Ha desparecido el periodismo de investigación y de denuncia».

«A mí me inculcaron que una noticia no es noticia si no está contrastada con todas las fuentes posibles. Ahora se ha sustituido por no permitir que la realidad te estropee una noticia», explicó. A su juicio, «otro problema es que hay déficit de mandatarios y directores abrumador. Antes había gente absolutamente preparada, que antes de ser cocineros fueron frailes». Y añadió que «las redes sociales no son periodismo».

Por este motivo, José María García reconoció que ya no escucha periodismo deportivo: «Me siento muy triste, lo he dejado de escuchar. El periodismo deportivo que se hace es el mismo que se hace político o social. No es periodismo. Periodista es y significa pluralidad, independencia y libertad. Hemos vivido una época de la censura y dependíamos de unos tontos que te tachaban. Siempre he sido muy indisciplinado por defender unas causas».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mercedes Milá y José María García
Alfonso Arús en 'Aruser@s'.