Histórico en ‘Pasapalabra’: Roberto Leal se convierte en concursante y se enfrenta al ‘Rosco’

Roberto Leal celebra los 500 programas de ‘Pasapalabra’ sometiéndose a un Rosco muy especial con Pablo Díaz como presentador.

Pasapalabra‘ cumplirá el próximo mes de mayo dos años desde su regreso a Antena 3. Pero además el concurso está de celebración pues este jueves emite su programa 500 con un especial en el que volverán a competir Pablo Díaz y Sofía Álvarez; los dos ganadores del Rosco en esta nueva etapa. Más allá de este especial que finalmente se emitirá en su horario habitual, Roberto Leal se ha atrevido a dar por primera vez el salto como concursante.

Se trata de un contenido especial para la web de Antena 3. En él, Leal se somete a un Rosco muy especial con preguntas sobre ‘Pasapalabra’. Unas preguntas que le realiza el propio Pablo Díaz, que se convierte así también en presentador por un día.

«Estoy preparado», confiesa antes de empezar. «Gracias al equipo por los segundos que han conseguido Ha sido un placer tenerles de mi lado», bromea mientras se puede ver como cuenta con 185 segundos para intentar completar el Rosco. «Puedo pasar palabra y eso, ¿no? Es un Rosco normal ¿no?», le pregunta a Díaz.

Durante la primera ronda, Roberto Leal contesta sin problemas a todas las preguntas pasando palabra solo en tres definiciones: la ‘G’, la ‘S, y la ‘U’. Así, Roberto no duda en contestar a preguntas sobre quién fue su sustituto durante un día (Manel Fuentes) o como se apellida el propio Pablo (Díaz) así como preguntas sobre concursantes de ‘Pasapalabra’ o las palabras con las que Pablo y Sofía ganaron el Rosco.

Sin embargo, no es hasta la segunda vuelta cuando completa las letras que le faltaban: La ‘G’ (Población en la que nació la concursante Sofía Álvarez: Getxo), la ‘S’ (Lugar donde nació el concursante Javier Dávila: Salamanca) y la ‘U’ (País sudamericano donde se emite ‘Pasapalabra’ desde 2019: Uruguay).

«¡Que me llevo el bote!», bromea Roberto al ver que se sabe la última pregunta. «¿Y el confeti?”, se pregunta después. Mientras Pablo Díaz no duda en repetir lo que hizo el propio Roberto cuando él ganó el bote: ir corriendo hacia él para darle un abrazo.

Así será el especial por los 500 programas

‘Pasapalabra’ sigue haciendo historia cada tarde. El programa capitaneado por Roberto Leal cumple este jueves 500 entregas en Antena 3 (20:00 horas) con una celebración muy especial: Pablo Díaz y Sofía Álvarez, ambos ganadores del bote de Antena 3, se verán las caras en una entrega que servirá para conmemorar su hazaña.

Pablo Díaz logró completar El Rosco de ‘Pasapalabra’ en julio del pasado año, llevándose a casa 1.825.000 euros. Unos meses después, Sofía Álvarez respondía correctamente a las 25 palabas de El Rosco y lograba 466.000 euros de bote.

Ambos concursantes tendrán unos compañeros de excepción para esta entrega especial. Sandra Golpe, directora y conductora de Antena 3 Noticias 1, Jorge Fernández, presentador de ‘La ruleta de la suerte’, Helena Resano, presentadora de laSexta Noticias 14H, y Roberto Brasero, director de ‘Tu tiempo’ en Antena 3, serán los encargados de acumular segundos durante la primera parte del programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.